Cómo pasó de arquitecta a presentadora Claudia Bahamón

La presentadora compartió una particular anécdota de cuando ejercía su profesión y llegó al Canal RCN.

como inicio claudia bahamon en la television

Claudia Bahamón contó una anécdota de sus inicios en televisión. (Archivo RCN)

Claudia Bahamón sigue sorprendiendo con su talento y carisma en las noches de MasterChef Celebrity, competencia que cada vez se pone más exigente y emocionante, pues ahora que solo quedan 9 celebridades las pruebas serán cada vez más difíciles y los jurados más exigentes.

No te pierdas: MasterChef hoy: una encomienda fuera de lo normal complicará todo

Claudia aparte de su trabajo como presentadora de televisión, desarrolla otros proyectos diferentes fuera de la pantalla, uno de ellos es la lucha y cuidado del medio ambiente, pero hay una faceta que pocos conocen de ella, su profesión, la cual sirvió para que se acercara al mundo de los medios de comunicación.

"La tal mamacita", el apodo en los inicios de Claudia Bahamón en la televisión

La presentadora decidió compartir a través de su cuenta oficial de Instagram una historia de sus inicios en la televisión, pues algo que muy pocos saben es que la nacida en Neiva antes de conquistar la televisión ejercía su profesión como arquitecta, titulo obtenido en la Universidad Javeriana.

Bahamón empezó contando que hace 21 años trabajaba como arquitecta para el Reinado Nacional de Belleza, y fue ahí donde tuvo la oportunidad de estar cerca de los medios de comunicación, específicamente en el Canal RCN.

Exactamente en Nov de 2001. Lejos de imaginarme que algún día terminaría en RCN aquí fue la primera vez que estuve cerca de las cámaras, las luces y la acción de la magia de esa caja mágica llamada televisión.

La presentadora continúo expresando que al llegar a una oficina por parte del área de producción se percató que habían unas fotos suyas junto a las de las reinas de belleza en la pared de esa oficina, pero adicional a sus fotos se sorprendió al ver que tenían una especie de renombre sobre ellas, decía "La tal mamacita".

Encima de las fotos de las reinas que tenían sus datos personales, me encontré con 5 fotos mías que no tenían ni nombre ni departamento (obvio jajaja) pero decía “LA TAL MAMACITA”.

Claudia expresó que al ver eso le dio una especie de risa nerviosa y hasta pena, pues ella no entendía porque estaban sus fotografías al lado de la de las reinas, pues su función era estar detrás de cámaras.

Tras indagar con sus compañeros, descubrió que ese apodo venía de uno de los directores de arte y vestuario quien desconocía su nombre, pero le había llamado la atención su físico.

El tema era que nadie sabía el nombre de la “arquitecta” y para referirse a mi: quién es esa? Decían: “La tal Mamacita” título que me adjudicó Diego Guarnizo.

Claudia finalizó su anécdota expresando que desde ahí quedó marcada como “la tal Mamacita” para él desde hace más de 20 años quien fue una de las personas que vio su potencial para la televisión, por eso aprovechó para expresarle unas palabras de agradecimiento a su gran amigo.

Claudia Bahamón y sus inicios en Canal RCN

Mira también: Las cicatrices que marcaron la vida de Claudia Bahamón

Te puede interesar: ¿Te gusta Claudia Bahamón? Chris Carpentier fue indagado en redes sociales

08 Jun 2022 14:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar