Detalles del entierro de la Reina Isabel II este lunes en Londres

El féretro recorrerá importantes calles de la capital de Inglaterra y terminará en el arco de Wellington.

detalles del entierro de la reina del madrid

La Reina Isabel II descansará junto a su exesposo. (Tomada de AFP/Odd Andersen)

El último adiós de la Reina Isabel II será este lunes 19 de septiembre, y se dará en una ceremonia privada en el Castillo de Winsor, detalles que dieron a conocer desde la Casa Real. La gente en Londres podrá seguir un recorrido simbólico que hará el féretro por calles importantes.

Desde muy temprano en el Reino Unido, los homenajes para la monarca estarán a la orden del día, pues el gobierno ha decidido que este sea un día festivo en este país, y sus habitantes tendrán la oportunidad de acompañarla durante todo el día, pues solo hasta las 7:30 p.m (hora de Inglaterra), su cuerpo reposará en el castillo ya mencionado.

Te puede gustar: Reina Isabel II: Las lujosas joyas con las que será enterrada

Es importante recordar que los restos de la Reina descansarán al lado de su padre Jorge VI, su esposo Felipe de Edimburgo, quien murió hace muy poco; y también junto a su madre Isabel, y la controvertida princesa Margarita, quien ha sido muy nombrada en los últimos años, todo esto gracias a la serie de Netflix: Crown.

Este será uno de los más grandes funerales de la historia de este país, pues desde la muerte del Primer Ministro Winston Churchill, quien en 1965 logró reunir una gran cantidad de mandatarios. Desde Inglaterra aseguran que más de 100 políticos, personalidades, entre otras, estarán en la abadía de Westminster acompañando a su majestad en su último adiós.

Detalles del entierro de la Reina Isabel

Entre los datos curiosos de la jornada, el aeropuerto de Heathrow disminuyó la cantidad de vuelos en un 15%, todo esto con el fin de no perturbar este momento importante que se vivirá este lunes, todo esto por la cercanía con el lugar en donde reposará la monarca junto a sus familiares.

El que no se ha sentido muy cómodo con todo lo vivido en los últimos días es William, quien además de perder a su abuela, todos esto actos protocolarios lo han llevado a revivir cosas que vivió hace más de 25 años con la muerte de su madre, la princesa Diana.

Hacer el recorrido de ayer a pie fue difícil. Me trajo unos cuantos recuerdos, dijo William, nuevo príncipe de Gales.

En redes hay muchos que piden que dejen descansar a la familia real, todo esto con el fin de que ellos puedan compartir junto a ella en el silencio y la privacidad.

Además: David Beckham hizo fila 12 horas para dar el último adiós a Reina Isabel II

18 Sep 2022 20:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar