Reina Isabel II: Las lujosas joyas con las que será enterrada

El cuerpo de la monarca reposa por estos días en el Palacio de Westminster hasta su entierro el día 19 de septiembre.

reina isabel sera enterrada con joyas

La Reina Isabel II heredó todas sus joyas a sus familiares cercanos. (Foto tomada de AFP)

Por estos días siguen los homenajes para la Reina Isabel II, monarca que falleció hace una semana en el Castillo de Balmoral, pero su restos reposan en el Castillo de Westminster, en donde los ingleses aprovechan para despedirse de ella y rendirle sentidos póstumos.

Es importante resaltar que el entierro de la reina se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre, en una ceremonia a la cual solo asistirán los familiares y algunos amigos cercanos. Esta se llevará a cabo en el castillo de Windsor, mismo en el que está enterrado su esposo, Felipe de Edimburgo, quien falleció hace pocos meses.

Te puede gustar: David Beckham hizo fila 12 horas para dar el último adiós a Reina Isabel II

Después de la muerte de su majestad, muchas cosas se han especulado, entre ellas, quién se hará cargo de la mayoría de sus lujosas joyas, y sobre esto varias fuentes han explicado que diferentes familiares, entre esas la esposa del príncipe Guillermo, tendrían la fortuna de heredar algo; mientras que Meghan Markle y sus hijos no obtendrían este beneficio.

¿La Reina Isabel II será enterrada con joyas?

Durante las últimas horas hay una versión que cuenta que no todas la joyas quedarán para sus herederos, pues ella será enterrada con dos lujosas alhajas, dos de las favoritas de la monarca durante su larga vida.

Una de ellas tiene que ver con algo relacionado con su larga y amorosa relación con Felipe de Edimburgo, y esta se refiere a el anillo de bodas, mismo que estaba hecha de un valioso oro, mismo que comentan tiene origen galés, uno de los más codiciados del Reino Unido.

La otra lujosa joya está avaluada en varios miles de libras esterlinas, pues se trata de dos pendientes de perlas. Cabe recordar que estas serán las únicas bisuterías con las que Isabel II será enterrada.

Joyas con las que contaba la Reina Isabel II

La Reina Isabel II contaba con una colección de más de 300 artículos lujosos, entre los que había 98 broches, 46 collares, 15 anillos, 14 relojes; además de una gran cantidad de  colgantes y pendientes. 

A quienes aseguran que ella les guardaba un aprecio especial a cada una de sus joyas , sobre todo a su mencionado anillo de boda. Este encumbrado objeto, según cuentan especialistas, guardaba un gran secreto, mismo que solo conocían ella y Felipe de Edimburgo, y que ahora es del conocimiento de Ana del Reino Unido, su hija.

Además: El oso Paddington se convirtió en símbolo de los homenajes a la Reina Isabel II

17 Sep 2022 11:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar