Daddy Yankee recibirá distinción "leyenda" en Estados Unidos

El artista puertorriqueño recibirá la condecoración por parte de la Fundación de la Herencia Hispana por su música y actos sociales.

daddy yankee recibira el premio leyenda por la fundacion herencia hispana

Daddy Yankee será reconocido por influencia en el género urbano. (Tomada de AFP: Emma McIntyre )

Daddy Yankee el famoso "Big Boss" del reguetón es considerado como el máximo líder del género urbano a nivel mundial, pues tras más de 32 años de carrera artística, Daddy ha logrado ganarse el respeto y admiración de todos sus colegas dentro y fuera de su género.

El artista anunció su retiro de la música en marzo del presente año, donde expresó que tras varios años dentro de la música había llegado el momento de hacerse a un lado y dedicarse a otros proyectos personales, por eso, decidió sacar el último y más completo de sus álbumes musicales llamado "LEGENDADDY" con los ritmos y estilos que lo definieron en su carrera.

Asimismo, el artista se encuentra realizando su última gira musical por el mundo llamada “La Última Vuelta World Tour”, en donde visitará países como Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Ecuador, Canadá, Argentina, Honduras, entre otros países.

Mira también: Christian Nodal pondrá a cantar a pulmón herido a los capitalinos

Precisamente esta intachable carrera musical y su gran influencia dentro de la música será premiada en la trigésimo quinta entrega de los premios Herencia Hispana (HHF, en inglés).

El premio que recibirá Daddy Yankee en Estados Unidos

El cangri será reconocido por la Fundación de la Herencia Hispana con el premio "Leyenda" el próximo 30 de septiembre en una ceremonia en Washington, Estados Unidos, un galardon que busca reconocer la carrera e impacto del artista a nivel mundial.

Este premio es una de las distinciones más importantes otorgadas por Estados Unidos para personas latinas, un programa creador por la Casa Blanca. 

En un comunicado oficial emitido por la organización, expresaron que el artista recibiría el importante reconocimiento por ser considerado un pionero en el género urbano y por su gran influencia a nivel mundial.

La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de honrar a Daddy Yankee con el Premio Leyenda, que es tan merecido por ser pionero en una forma de música que ha impactado al mundo”, dijo José Antonio.Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF.

El presidente también agregó que el artista era premiado también por sus obras sociales en su país natal, a través de su fundación "Daddy´s House.

En pocas palabras, Daddy Yankee cambia las reglas del juego. También estamos honrando su servicio a nuestra comunidad a través de su trabajo con su fundación Daddy's House y trabajando con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá.

 

 

Daddy Yankee premio Estados Unidos

No te pierdas: Daddy Yankee sorprendió a sus fans, pero su reacción generó polémica

Te puede interesar: El rap y el reguetón se unen de la mano de Ryan Castro y Farina

13 Ago 2022 09:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar