Daddy Yankee le ganó demanda a hotel por millonario robo que sufrió

En 2018, Daddy Yankee fue víctima de un cuantioso robo en Valencia, España, mientras se presentaba en el Latin Fest de Gandía.

daddy yankee

Daddy Yankee ganó demanda por un robo que sufrió en 2018 en un hotel de Valencia, España. Foto: Getty Images vía AFP - Rodrigo Varela

Daddy Yankee se retiró de la industria de la música tras una carrera de más de 30 años. ‘The Big Boss’ decidió dejar los escenarios musicales para dedicarse a otras actividades y proyectos, especialmente, para compartir más tiempo con su familia.

Daddy Yankee fue víctima de robo en 2018

El puertorriqueño dejó a su paso un gigantesco legado musical. Muchos lo consideran como el creador y precursor del reguetón y de lo que ahora se conoce como género urbano.

Sin embargo, en agosto del 2018 el boricua vivió un hecho lamentable cuando se presentó en el Latin Fest de Gandía, en Valencia, España.

Daddy Yankee, su esposa, su cuñado y su equipo de trabajo se hospedaron en el Hotel Meliá Valencia, y allí se produjo un millonario robo.

Una persona se hizo pasar por integrante del equipo de trabajo del ‘Cangry’ y solicitó una copia de la llave de la habitación del artista. El personaje en mención, además, obtuvo un duplicado de la llave de la caja de seguridad del cantante.

Logrado ello, el sujeto tomó dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de aretes de diamantes. Además, hurtó un cordón de oro de 14 quilates, avaluado, entre 10 mil y 42 mil dólares, el cual pertenecía al cuñado del artista.

La indemnización que recibirá Daddy Yankee

Al conocerse el hecho, Daddy Yankee interpuso una demanda en contra del hotel y recientemente salió favorecido. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia falló a favor del boricua y concluyó que el hotel debe indemnizar al Big Boss por el millonario robo. La cadena hotelera deberá desembolsar 908.950 dólares. Unos 3.500 millones de pesos colombianos.

El fallo solo incluye lo que le robaron al ‘Cangry’, pues no ocurrió lo mismo con lo hurtado al cuñado del cantante. Un juez le dio la razón al puertorriqueño al considerar que los objetos fueron sustraídos de una caja de seguridad.

En el fallo, la autoridad judicial manifestó que el ladrón logró su cometido gracias a la negligencia del personal del hotel que “facilitó la copia de las llaves de dos habitaciones y una caja fuerte”, lo cual se dio sin antes realizar una “verificación fehaciente”.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

20 Ene 2024 09:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar