La vida de Cristina de Borbón, la polémica infanta de España

En los pasados días se dio a conocer el divorcio entre la realeza y su exesposo Iñaki Urdangarín.

cristina de borbon separada

Ella es Cristina de Borbón, hija de la

Conocida en el país ibérico como ‘la infanta de España’, Cristina de Borbón es la segunda hija de los reyes Juan Carlos II y Sofía de Grecia. Seguramente, hemos escuchado su nombre, sin embargo, de su trayectoria profesional, así como su rol de mamá y exesposa, se desconoce.

Sigue aquí: Cristina Hurtado reveló el nombre de su bebé por primera vez

Con 56 años en la actualidad, desde sus inicios se ha caracterizado por cursar diversidad de estudios. En 1989, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, asimismo perfeccionó su inglés en el Helenic College de Londres.

¡Pero no todo es la academia! Debido a su afición a la navegación, participó en 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl en representación del equipo de vela de España.

Asimismo, después de participar en eventos a la presencia de la corona española, radicándose en Barcelona, en 1997 contrajo nupcias con el ex jugador de balonmano Iñaki Urdangarín. Fruto de esta relación nacieron cuatro hijos: Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Los reyes de España le otorgaron a su hija el privilegio de administrar el ducado de Palma de Mallorca, por lo tanto, tanto Borbón como su esposo serían los duques de la zona.

Desde que se casó, la duquesa realizó diversos viajes por todo el país, en ocasiones en compañía de su esposo; sin embargo, en 2009 la familia se trasladó temporalmente a Washington por motivos laborales de Urdangarín.

En 2011, se levantaron sospechas de la extraña mudanza, debido a que el ex deportista estaría involucrado en un caso de corrupción en Palma Arena. Un año después, este eximió a su pareja de toda culpa por el asunto.

Esto no fue suficiente para que se citara al estrado a Urdangarín, haciendo cada vez la vida un poco más difícil para él y su familia.

Se propagaron rumores de posibles infidelidades por parte del aquel entonces, su esposo, no obstante, Borbón salía a defenderlo, evidenciando que lucharía por su amor.

Mientras se consolidaban las crisis en su vida, Cristina perdió en el 2015 su título como duquesa debido a la situación de su marido, así como el vínculo con su hermano Felipe.

Aunque logró evadir la prisión, se le fijó una condena de cinco años y diez meses por diversos delitos económicos.

Hace pocos días ambos emitieron un comunicado, donde manifestaban que cortarían su relación sentimental. Urdangarín, se encuentra en un noviazgo con Ainhoa Armentia, una reportera de 43 años.

¿No todo es color de rosa para la realeza, verdad?

Continúa leyendo: Luisa Fernanda W presumió la primera calveada de su hijo, Máximo

30 Ene 2022 09:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar