Christian Chávez contó las duras razones que llevaron a RBD a desintegrarse

El cantante mexicano reveló en entrevista los problemas de ansiedad que desarrolló en el grupo y contó detalles de un veto que tuvo al salir del clóset.

christian chavez

Christian Chávez crudos detalles de su paso por RBD y su veto por salir del clóset (

El cantante mexicano Christian Chávez estuvo en una reveladora entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, con quien tuvo la oportunidad de hablar de muchas cosas de su vida y por supuesto detalles que tal vez muchos no conocieron de RBD, fenómeno del que hizo parte el artista.  

Para ver de nuevo: ¡Con Dulce! Integrantes de RBD emocionaron con emotivo reencuentro

En la charla el reconocido periodista indagó con Chávez sobre sus recuerdos en la famosa banda y es que, aunque Christian tiene los mejores recuerdos de la extinta agrupación, el artista reveló lo que él llamó el lado b del fenómeno, momentos que sin duda los marcaron no de la forma tan positiva como muchos hubieran imaginado.  

El mexicano relató detalladamente sus arduas jornadas cuando estaban en el famoso grupo, días de grabación hasta las 9 de la noche, seguidas de ensayos y repasos de libretos hasta las 2 de la madrugada del otro día para tener que levantarse al llamado a las 6 am e iniciar las jornadas.  

También contó cómo en las giras tenían que ir en avión privado pues debido al fenómeno que integraron, las aerolíneas ya no los transportaban. Todo esto empezó y, desarrolló en su caso, problemas de ansiedad que venían desde su infancia.  

Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar... pero el tiempo te lo va cobrando, entonces empieza la ansiedad que a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta

Contó Chávez, quien detalló de forma muy contundente cómo realmente tanta euforia de los fans en países, por ejemplo, como Brasil, hacían que ellos de debatieran entre lo lindo de ser reconocidos y una especie de psicosis al no dormir bien, tener que andar en camionetas que golpeaban sus seguidores, soportar momentos en donde casi sucedían accidentes y tragedias como la de Brasil en donde murieron unos fans en una firma de autógrafos.  

Además, el cantante reveló que tomaban una especie de bebida energizante para poder aguantar las extenuantes jornadas.  

 Nos daban una botellita que se llama five minutes Energy que parecía como cocaína líquida porque te la tomabas antes de salir al concierto y era así como que te trepaba

RBD y las razones que al parecer llevaron a su separación 

En la amena charla Christian Chávez respondió claramente si todo eso que vivían hizo que tanto él como Dulce María, Anahí, Maite, Poncho Herrera y Christopher, decidieran darle fin a ese sueño.  

El cantante expresó que esto influyó, además de saber que por ejemplo Alfonso nunca estuvo a gusto con el canto, pues su vida giraba en torno a la actuación. No obstante, hubo otra razón que llevó, al parecer, a los artistas a decirle adiós al fenómeno pop y fue el darse cuenta de lo que estaban logrando y no recibir un solo peso extra de el merchandising y todo lo que rodeaba a la banda.  

Y es que, según Christian, quienes los manejaban les dejaron claro que lo que recibían de explotar su imagen, lo hacían por medio de los personajes de Rebelde, no de la imagen de los actores en sí.  

 Nos pintaron la de ´Son los personajes de la novela, no son ustedes, son personajes de la novela, no eres tú´. (…) Nos hicieron firmar un contrato donde nos dijeron que van a ganar tal, entonces, obviamente, cuando empezamos decíamos wow, pero nunca pensamos que íbamos a llenar el coliseo de Los Ángeles

Christian Chávez habría sido vetado por salir del clóset  

El cantante mexicano reveló que en la cúspide de RBD, tuvo que asumir un duro momento frente a su sexualidad. En esos instantes el cantante salía con un conocido estilista que trabajaba con ellos, cosa que mantenía en secreto, sin embargo, a la empresa llegaron unas fotos de su boda con el joven para extorsionar a los directivos de la compañía.  

Allí es cuando Pedro Damián le comenta el episodio a Christian y es cuando él decide hacer un comunicado para declararse homosexual ante el mundo. Pese a su verdad, al parecer le propusieron al cantante a mentir sobre sus preferencias sexuales, cosa que él por supuesto no hizo, de hecho, el exRBD contó con lágrimas lo que vivió en esos años.  

Yo dije: ‘¿cuánto cuesta la libertad?, ¿cuánto cuesta mi libertad?’ Yo veo muchos cantantes ya actores y algunas veces me lo llegué a cuestionar: ‘¿hasta dónde hubiera llegado si me hubiera quedado callado, si lo hubiera negado? 

Finalmente agregó que, lamentablemente, en Televisa lo habrían vetado por un tiempo por salir del clóset.  

Me dijeron que lamentablemente los planes que se tenían conmigo como actor ya no se iban a poder hacer.” 

Si te lo perdiste: Dulce María conmovió hasta las lágrimas con regalo para su hija y Anahí reaccionó

04 Dec 2022 15:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar