“No quería vivir”, J Balvin contó detalles de sus episodios de depresión

En charla con Becky G, el artista urbano señaló que “la ansiedad y la depresión” deben ser tratadas como una enfermedad.

La salud mental sigue siendo algo que no deja estar tranquilo a J Balvin y que eclipsa con el enorme éxito que, por otro lado, continúa teniendo la música que produce a diario.

Esta vez, el destacado artista colombiano contó algunos detalles de los duros momentos que ha padecido por cuenta de la ansiedad y la depresión.

Lee también: J Balvin mostró el look que le hubiera gustado a su exsuegra

“Estaba llorando sin ninguna razón. No me quería levantar, no quería vivir. Sentía que estaba fuera de mi cuerpo”, reveló el intérprete de éxitos como ‘Mi gente’ y ‘Con altura’ en charla con la cantante estadounidense Becky G a través de su podcast ‘En La Sala’.

Balvin llegó a puntos tan críticos que debió acudir al psiquiatra, donde, sin embargo, no le dieron una solución eficaz a sus angustias. “Cuando fui al psiquiatra él me dijo ‘estarás bien’, pero le respondí que no, que me iba a morir”, y agregó que su padre, que lo acompañó aquel día, le pidió llorando al especialista que entendiera que de verdad él estaba muriendo.

Así mismo, el reguettonero señaló que la ansiedad y la depresión no deben ser vistas desde la perspectiva de un simple sentimiento, ambas tienen que tratarse como una enfermedad real y peligrosa.

Estas palabras se unen a lo expresado por el artista el pasado 4 de noviembre cuando alarmó a sus seguidores en redes sociales al contarles que es un hombre “muy frágil y vulnerable”, y añadió que “no me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo felicidad”.

El paisa ha debido convivir por muchos años con estas dos enfermedades, aunque las mismas se hicieron más evidentes durante el encierro al que tuvo que someterse el mundo para frenar la propagación del coronavirus, de hecho, el propio Balvin se contagió de dicho virus y afrontó momentos delicados de salud.

Pero no todo es malo para J Balvin: esta semana, el colombiano recibió un galardón por parte de los Record Guinness Mundial al convertirse en “el artista con más nominaciones en la historia de los Latin Grammy en solo un año”.

No dejes de ver: J Balvin reaparece y asegura que está en otro episodio de depresión y ansiedad

22 Nov 2020 07:42Por: canalrcn.com