¡No lo echó el 'Señor Barriga'! La razón por la que ‘Don Ramón’ salió de ‘El Chavo’

La hija de Ramón Valdés reveló todos los detalles de por qué el actor abandonó el famoso programa mexicano.

3 Sep 2020 12:05Por: canalrcn.com

Ha pasado casi 50 años desde que 'El Cavo del 8' se estrenó en la televisión para convertirse en un fenómeno mundial y todavía siguen saliendo secretos de esta serie, el más reciente es la verdadera razón por la que Ramón Valdés salió de esta famosa serie mexicana.

Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, habló para un medio argentino en el que reveló que “fue muy triste” la salida de su papá, que le dio vida al querido ‘Don Ramón’, y que eso nunca debió haber sucedido pues todo el elenco era muy unido, pero hubo muchas presiones.

“La realidad, para ser honesta con el público que tanto quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo, mira entre todos los participantes del grupo había unión, había armonía, era una familia, viajaban a todos lados (…) era una familia preciosa”, dijo Carmen para el canal de televisión El Nueve.

No dejes de leer: Fallece el comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, hermano de Ramón Valdés

La mujer detalló que todo comenzó a cambiar cuando el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños, inició una relación sentimental con Florinda Meza y que ella comenzó a hacer varios cambios a los personajes.

"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial, mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer, y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", agregó la mujer.

Según Carmen, Roberto siempre dejaba que los actores tuvieran libertad para interpretar a sus personajes, pero Florinda Mesa quería que Ramón Valdés siguiera el guión al pie de la letra, debido a esta tensión el actor mexicano se hizo a un lado.

“La realidad por la que mi papa salió, fue porque no le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda comenzó como a tomar la batuta, (…) sí se metía, no un poco, bastantico y fue cuando mi papá deicidio abandonar el programa”, aseguró Carmen Valdés

La mujer detalló que Ramón estuvo fuera de El Chavo por aproximadamente un año, pero que luego de hablar con Roberto Gómez regresó, pero en vista de que los conflictos continuaban salió definitivamente días después de que Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico, también abandonara el programa.

Por último, Carmen dijo que, pese a los conflictos, Ramón Valdés tuvo una buena relación con todos los actores que hicieron parte del El Chavo del Ocho.

Te puede interesar: La única actriz de 'El Chavo del Ocho' que asistió al funeral de Ramón Valdés