SuperLikeSuperLike

gente

La frase de Camilo Echeverry sobre Montería que generó controversia en las redes

Las declaraciones del artista generaron debate entre los usuarios que los criticaban y los que lo defendían.

11 Ago 2020 18:12Por: canalrcn.com

Camilo Echeverry desató una polémica que incluso se volvió tendencia en Twitter luego de que en una entrevista recordara que, aunque nació en Medellín, pasó gran parte de su vida en Montería, capital del departamento de Córdoba.

El inconveniente surgió porque en medio de su relato Camilo catalogó a Montería como ‘un pueblito dedicado a la agricultura’ del que, supuestamente, es difícil que surjan cantautores o artistas

"Yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería, en Montería, digamos, el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es mucho más, lo que protagoniza todo", afirmó el cantante en entrevista con el comediante puertorriqueño Vicente 'Chente' Ydrach.

Estas declaraciones generaron incomodidad entre los cordobeses pues de inmediato varios internautas y famosos salieron a responder en las redes sociales con datos, autores, fotos y recordando muchos logros.

Una de las primeras en pronunciarse fue Adriana Lucía, nacida en El Carito, corregimiento de Santa Cruz de Lorica (Córdoba), que aseguró que le sorprende la falta de conocimiento sobre la cultura de su tierra.

“A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”, fue uno de los trinos que publicó la ganadora de MasterChef Celebrity.

Posteriormente Adriana Lucía escribió: “En Colombia, en el Caribe, en Córdoba, en muchos pueblitos diminutos hay muchos músicos que han hecho la trocha por nosotros; músicos que se fueron a otros países a abrir caminos que hoy músicos muy reconocidos de estos tiempos desconocen por completo”.

Te puede interesar: Evaluna reveló cuántos hijos quiere tener con Camilo, algunos adoptados

A las palabras de Adriana Lucía se sumó su hermana, Martina La Peligrosa que en su cuenta oficial de Twitter escribió que no le parecía correcto que Camilo ignore a los artistas locales.

“A mí no me ofende que Camilo diga que Montería es un pueblo, a él le puede parecer eso, y para mí no tiene nada de ofensivo ser de pueblo, a mi lo que no me suena es que ignore a los artistas locales”, escribió Martina.

Por su parte 'Chente' Ydrach salió en defensa de la postura de Camilo Echeverry asegurando que se habló de una “Montería hermosa” y pidió que por favor escuchen el podcast completo.

“En el podcast que hice con Camilo, se describió a una Montería hermosa. Es imposible que alguien escuche la entrevista y salga pensando algo feo de este lugar. Por favor, escuchen la conversación completa”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Los hashtags ‘#Camilo’ y ‘#Montería’ fueron tendencia en Colombia, por eso, ante la polémica, Camilo respondió a través de sus historias en su cuenta de Instagram asegurando que ama su cultura y sus orígenes.

“Lo digo también con la ilusión de que el día que tenga hijos amaría que ellos pudieran ir caminando también a la escuela de Bellas Artes Escuchar tocar ‘María Varilla’ como lo viví yo”, dijo el intérprete de ‘Por primera vez’.

Esta conversación generó una nueva tendencia propuesta por Adriana Lucía quién aprovechó la polémica para resaltar la labor de los que ella denominó en Twitter como ‘Cantautores de pueblitos’.

Mira también: Contundente respuesta de Adriana Lucía a fan que le reclamó por donaciones