Cancelan el Festival de Viña del Mar que estaba planeado para el 2021

El coronavirus también afectó a uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica.

Por primera vez en sus 61 años de historia se cancela el Festival de la Canción de Viña del Mar, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a los organizadores de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica a tomar esta dificil decisión.

"Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año", dijo a Virginia Reginato, alcaldesa Viña del Mar (Chile) en una rueda de prensa.

El Festival de la Canción de Viña del Mar, que se lleva a cabo, desde hace más seis décadas de manera ininterrumpida, estaba planeado para febrero de 2021 pero los organizadores tuvieron que tomar la decisión de cancelarla en conjunto con los canales que los trasmiten usualmente.

Quienes están detrás del Festival de Viña del Mar aseguran que la decisión obedece a una preocupación o interés por cuidar el bienestar de todos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y que deja más de 520.000 contagiados en Chile.

Mira también: Adam Levine en la mitad del show abandonó el escenario de Viña del Mar

La decisión fue tomada ante "la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”, aseguraron los canales trasmisores en un comunicado.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero en un escenario montado en la Quinta Vergara en donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

No dejes de leer: Ricky Martin le robó un beso a un presentador chileno en pleno show

11 Nov 2020 15:18Por: canalrcn.com