SuperLikeSuperLike

gente
Vandalizaron la tumba de Kaleth Morales

Vandalizaron la tumba de Kaleth Morales (Tomada de Instagram)

Padre de Kaleth Morales pide respeto por la tumba de su hijo

Miguel Morales publicó un video en su cuenta de Instagram luego de que se registraran actos de vandalismo.

18 Feb 2020 9:11Por: canalrcn.com

El padre del fallecido cantante vallenato Kaleth Morales publicó un video en su cuenta de la red social Instagram con el que pide a los seguidores y visitantes del Cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar respetar la tumba del compositor.

"Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente, los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes: Hombre, no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda su tumba. La cogen como una recocha", señaló Miguel Morales.

El también cantante vallenato y cuyos mayores éxitos se dieron entre finales de los años 80 con Los Diablitos y principios de los 90 insistió: “yo, como padre, les pido (...) por favor respeten la tumba de mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrada en la música vallenata una diferencia musical, por favor, se los pido, compadres: no destruyan la tumba de mi hijo”.

No dejes de leer → Así se ve la estatua de Kaleth Morales que se develó en Valledupar

Anteriormente, la familia Morales ya ha denunciado que desconocidos vandalizaron la tumba de Kaleth, quien falleció tras un grave accidente de carretera el 24 de agosto de 2005 con 21 años. Keyner, su hermano, lo acompañaba cuando ocurrió el hecho y permaneció en delicado estado de salud por varias semanas.

La canción ‘Vivo en el limbo’ sacó del anonimato a Kaleth Morales y por ella le auguraban una brillante carrera artística. Además, lo convirtió en el ‘rey de la nueva ola’, una corriente del vallenato comercial que apenas nacía y de la que hacían parte los cantantes Silvestre Dangond y Luifer Cuello.

Te puede interesar → Estatua de Carlos Vives genera polémica por supuesta apariencia de mujer

Te puede interesar