¿Natural o cesárea? Luisa Fernanda W revela detalles del nacimiento de Máximo

A través de algunas historias y una transmisión en vivo en Instagram, finalmente dio a conocer varios detalles.

Luisa Fernanda W y su hijo, Máximo.

Luisa Fernanda W confirmó que su hijo nació por cesárea y reveló la dura experiencia. Tomada de Instagram: @luisafernandaw

Tras varias especulaciones sobre el nacimiento de Máximo, Luisa Fernanda W finalmente se atrevió a responder varias preguntas sobre el tema, entre ellas si tuvo un parto natural o fue por cesárea.

A través de sus historias de Instagram, la creadora de contenido digital se refirió al dolor del parto y allí dio a conocer que su pequeño, fruto de su relación con el artista de música popular Pipe Bueno, nació por una cesárea de emergencia.

Te podría interesar: Luisa Fernanda W elevó la temperatura montando bicicleta con ajustado bikini 

“Mi parto fue bien difícil, fueron 18 horas de trabajo de parto y terminé en una cesárea de emergencia”, dijo W en sus historias.

Posteriormente y a través de una transmisión en vivo desde su perfil, reveló detalles más específicos sobre los momentos que finalmente llevaron a los médicos a tomar la decisión de realizarle una cesárea:

“Al principio cuando estaba en 5 o 6 de dilatación me pusieron la epidural y el bebé no toleró el medicamento, entonces se le empezó a bajar la frecuencia cardiaca.

(...) Llegué a la 10 de dilatación por los medicamentos que me estaban poniendo, al bebé se le estaba bajando la frecuencia cardiaca y al final decidimos no poner medicamentos porque el bebé no está tolerando esto”, indicó la colombiana.

Luisa Fernanda continuó su relato argumentando que en un momento pensaba que iba a lograr que Máximo naciera por parto natural, pero luego el bebé se volteó y, a pesar de los esfuerzos de las enfermeras y de ella, fue imposible que continuara pujando y diera a luz.

En ese momento, los médicos tomaron la decisión de llevarla al quirófano, pues ella se encontraba en una sala de parto natural, y allí poder traer al mundo al pequeño Máximo:

“El médico dijo: ‘vámonos para el quirófano por si las cosas no salen como queremos, aquí no se puede hacer una cesárea’. Tal cual así fue, intenté hacer el último pujo para ver si Máximo lograba salir y ahí fue cuando se le bajó la frecuencia cardiaca, entonces el médico dijo: ‘vamos a tener que hacer una cesárea de emergencia’”.

En ese momento, Luisa Fernanda W fue trasladada al quirófano y allí finalmente nació Máximo, bien y saludable.

Esta situación dejó muy tranquila a la creadora de contenido, pero a su vez fue una experiencia muy traumática, pues ella misma indicó que podía ver el reflejo de lo que le estaban haciendo los médicos a través de las lámparas de la sala, además de que la recuperación no fue tan rápida como esperaba.

Puedes leer: Luisa Fernanda W y Pipe Bueno presentan al nuevo miembro de la familia

04 Ene 2021 16:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar