Lo que no sabías de Billie Eilish, la promesa de la nueva era del pop

La joven de tan solo 18 años está revolucionando el mundo de la música con sus grandes éxitos.

Conoce un poco más de Billie Eilish

Foto de Billie Eilish (Tomada de Instagram).

La cantante estadounidense Billie Eilish ha revolucionado el mundo del entretenimiento; de hecho, en la reciente entrega de los premios Grammy 2020, con tan solo 18 años, se posicionó como la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales.

En varias entrevistas, Billie ha contado que su música es influenciada por el hip hop y rhythm and blues y que una de sus referentes es Lana del Rey.

Pero, ¿quién es esta joven cantante que ha arrasado en los premios más importantes de la música? Aquí te contamos más de ella:

Billie Eilish creció al lado de la música y del arte, su mamá Maggie Baird es actriz y su papá Patrick O’Connell es músico y guionista, pero eso no es todo, gran parte de su trabajo lo ha compartido con su hermano Finneas O'Connell, quien produjo y se llevó un Grammy, el disco We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Te puede interesar: Así reaccionó Selena Gomez al emotivo regreso de Demi Lovato en los Grammy

Además, la cantante triunfó en los Grammys ganando cinco premios, incluyendo mejor artista nuevo, álbum del año y canción del año para Bad Guy.

Billie y su hermano Finneas harán historia en el mundo del reconocido James Bond, pues se convertirá en la artista más joven a cargo de la canción principal para una película de la franquicia.

Desde pequeña fue diagnosticada con el síndrome de Tourette, es un trastorno neuropsiquiátrico que comienza en la infancia o adolescencia y es caracterizado por múltiples tics motores y al menos un tic fónico. 

La artista no fue educada como la mayoría de los niños, en vez de recibir clases en una escuela convencional, fue enseñada al igual que su hermano, en casa, lo cual le ayudó con su trastorno de procesamiento auditivo.

Eilish logró ser la segunda artista más escuchada en 2019, según Spotify. Además, hizo historia luego de haber posicionado 14 de sus canciones en todo EE. UU, pues nunca antes una mujer lo había logrado, y es por eso que la revista Billboard Hot 100 la nombró como la mujer del año.

Uno de sus mayores éxitos, Ocean Eyes, se hizo viral luego de que su profesora de danza le pidiera a ella y a su hermano que escribieran una canción para montar una coreografía. 

Fue en ese momento cuando Finneas, su hermano, le pidió que cantara el tema. Subieron la canción a la plataforma SoundCloud y tiempo después se hizo viral. Tan viral que llegó a oídos de Danny Ruckasin, quien se convirtió en su agente musical.

 

No dejes de leer: Así lucieron los artistas en la alfombra roja de los Grammy 2020

28 Jul 2023 15:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar