SuperLikeSuperLike

gente
Santiago Alarcón, el man es Germán

Santigo Alarcón

Las caras que no conoces de Santiago Alarcón, protagonista de El man es Germán

El actor ha mostrado varias de sus facetas en redes sociales, pero es su adolescencia lo que más destaca, ¿Por qué?

23 May 2019 18:14Por: canalrcn.com

Hablar de Santiago Alarcón es irse a los años 1998 - 2000, cuando su carrera despega para el éxito. Desde ahí, Alarcón no ha parado de conquistar los corazones de los colombianos con sus más de 20 personajes.

Y es que, si de versatilidad se trata, la definición complementa perfectamente a Santiago, quien ha interpretado desde ‘Jaime Rincón', un tímido y torpe abogado, trabajador de 'Rafael Méndez', el protagonista de la producción Hasta que la plata nos separe; pasando por el recordado activista y periodista Jaime Garzón, asesinado en agosto de 1999, hasta un ‘Macho Alfa’ que lucha por el amor de su vida y por darle a su ‘Tigre’ todo lo que merece.

También puedes leer: La tierna foto de Santiago Alarcón con sus hijos como ‘Germán’

Este último papel lo ha destacado recientemente, pues El man es Germán volvió a las pantallas de Nuestra Tele y Santiago se ha instalado en los hogares colombianos donde ha sido recibido con el puesto de honor, todos los días, a las 8:00 p.m. 

Pero, si se analiza la frase que tanto le gusta destacar al actor paisa en sus redes sociales: “El teatro salvó mí vida”, los interrogantes que se forman son incontables, pero lo que sí queda claro es que el día que el teatro le abrió las puertas a él, fueron los colombianos los agradecidos.

Alarcón ha usado sus redes para mostrar no solo sus personajes, sus voces, sus caras, sus cortes de cabello, sino que también publica ese antes muy lejano donde su apariencia era otra, sus gestos, su vida, pero en el presente son su polo a tierra.

Un ejemplo es esa fotografía que publicó el pasado 16 de mayo, donde Santiago asegura que fue tomada por el año 97 en Medellin - Gratamira. Ahí resalta que el teatro de verdad le cambió la vida y menciona a una mujer a la que manifiesta le debe muchas cosas.

El hincha de El Atlético Nacional, recuerda en sus fotos ese pasado que tiene tan presente, que lo hace estar con los pies en la tierra. Una de ellas es donde se muestra joven con camisa y gorras y ese gesto que sus seguidores aseguran fue donde nació la famosa frase: “¡Gas, llave!”.

En esa imagen Santiago cuenta de su vida, de sus raíces, de su añorado ‘Medallo’. Tiene presente a Campo Amor, Campo Valdés, Aranjurez, Manrique, Gratamira, Girardot, los barrios que lo formaron y en los que asegura fue muy feliz.

No dejes de leer: Así se grabó la coreografía del primer capítulo de ‘El Man es Germán’

Santiago vivió de cerca la violencia de su ciudad, lo recuerda con esa imagen donde cuenta que a muchos de sus grandes amigos esa Medellín oscura les apagó la vida.

Y esa oscuridad le quedó marcada para siempre, pues la violencia también se llevó la vida de su padre. Pero ante esto no ha desistido, al contario, ha construido cada uno de sus sueños.

Y uno de sus grandes sueños hoy es realidad por su hijo Matías, quien fue la luz que guió a Santiago para revivir, años después al ‘Macho Alfa’ y su manada. Hoy, Germán está en las pantallas de Nuestra Tele y hasta eso tiene un cambio.

Él lo mostró en sus redes, en una fotografía donde muestra ese cambio que ha dado como actor, como profesional, desde que interpretó a Germán en 2009 en Las Detectivas y El Victor, y 10 años después es un nuevo ‘Macho Alfa’, con más responsabilidades en su manada y cambios notorios.

Sus gestos, su cresta, y esa nueva vida que ahora enfrenta el personaje es también un antes y un después del actor.

Le gusta recordarlo, le gusta mostrar esos momentos que aún siguen en la memoria de los colombianos, le gusta ver los cambios que ha dado, le gusta que la gente recuerde y sacar sonrisas.

Por eso, muchas de sus publicaciones son #TBT con los que recuerda momentos y personajes, como es el caso de Garzón, un personaje que lo marcó desde lo profesional y que lo hizo destacar y ser merecedor del galardón India Catalina en el 2018 como Mejor actor protagónico de novela o serie. Vale destacar que, en 2007, 2012 y 2016 ya había estado nominado.

Hoy, vive con el cabello largo, ropa cómoda y sonrisa permanente que hacen más fácil la interpretación de Germán. Hoy, fue capaz incluso de mirar a la cara a Germán en un video que le ha dado la vuelta al país, para darle gracias por dejarle sacar ese Santiago adolescente del que sigue aprendiendo desde el alma de Germán.

Te puede interesar