La noche más esperada del cine ¿A qué hora arrancan los Premios Oscar?

Hay gran expectativa por producciones como ‘Joker’, 1917 y ‘El Irlandés’ que recibieron múltiples nominaciones.

Foto: Valerie Macon / AFP

Empezó la cuenta regresiva para la realización de los Premios Oscar 2020 que se llevarán a cabo este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos; será la edición número 92.

Para esta ocasión, hay grandes producciones que se roban la atención y que podrían llevarse la mayor cantidad de galardones al finalizar la ceremonia.

Lee también: ¿Joker estará en nueva película de Harley Quinn? Margot Robbie explicó

En el primer lugar de favoritas aparece ‘Joker’, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, la cual recibió 11 nominaciones, entre ellas, a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. A esta le siguen ‘Érase una vez en… Hollywood’, 1917 y ‘El Irlandés’ que fueron nominadas en 10 categorías cada una.

En cuanto a Mejor Director, aparecen como candidatos, Quentin Tarantino (Érase una vez en…Hollywood), Martin Scorsese (El Irlandés) y Todd Phillips (Joker). Y el premio a Mejor Actor podría ser para Joaquin Phoenix que descrestó con su protagónico en el ‘Joker’, sin embargo, también cuentan con posibilidades de quedarse con el galardón Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’, Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’ y Antonio Banderas por ‘Dolor y gloria’.

En tanto, en el listado de candidatas a ganar la estatuilla a Mejor Actriz aparecen mujeres con un amplio recorrido en el cine: Cynthia Erivo, ‘Harriet’; Scarlett Johansson, ‘Historia de un matrimonio’; Saoirse Ronan, ‘Mujercitas’; Renée Zellweger, ‘Judy’, y Charlize Theron, ‘El Escandalo’.

Finalmente, la espectacular ceremonia de los Premios de la Academia tendrá lugar este domingo 9 de febrero, desde las 8:00 de la noche (hora colombiana). 

 

Te puede interesar: Joaquin Phoenix rinde emotivo homenaje a Heath Ledger

04 Feb 2020 13:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar