Harry pide en Escocia que ya no lo llamen príncipe

El duque de Sussex asistió a una conferencia de turismo en Edimburgo, donde leyó un discurso sobre Travalyst.

Príncipe Harry da discurso en Edimburgo

Príncipe Harry da discurso en Edimburgo (Tomada de AFP)

El príncipe Harry asistió este miércoles a una conferencia de turismo en Edimburgo, Escocia, donde leyó un discurso que tenía preparado sobre su iniciativa de viaje sostenible, llamada Travalyst. Sin embargo, llamó la atención una petición que hizo antes sobre cómo quiere que lo llamen tras renunciar a la corona.

“Él ha dejado en claro que todos debemos llamarlo solo Harry, así que damas y caballeros, por favor denle una gran bienvenida escocesa”, aseguró la anfitriona del evento, Ayesha Hazarika antes de que el príncipe subiera al escenario.

Harry aún tiene permitido usar los títulos reales a los que acordó renunciar, señor o su alteza real, hasta el 31 de marzo, fecha en la que se distanciará oficialmente de la familia. El príncipe volvió hace poco a Reino Unido para sus compromisos públicos finales y su esposa, Meghan Markle, regresaría durante los próximos días.

No dejes de leer → Se suicidó la presentadora Caroline Flack, exnovia del príncipe Harry

El duque de Sussex participará en una sesión de grabación con el cantante Jon Bon Jovi, quien se refirió a Harry en tono de broma como “el artista anteriormente conocido como Prince” (príncipe, en español.

Harry y Meghan también acordaron renunciar a la marca ‘Sussex Royal’ cuando concreten el alejamiento, aunque señalaron que “no hay jurisdicción por parte de la Monarquía o la Oficina del Gabinete sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero”.

‘Sussex Royal’, una marca que anteriormente fue solicitada por la pareja en Reino Unido, trabaja con varios artículos de material impreso, ropa, campañas, recaudación de fondos de caridad, educación y servicios de atención social.

Te puede interesar → Esta es la fecha en la que Enrique y Meghan abandonarán la monarquía

12 Dec 2023 10:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar