Esta es la fecha en la que Enrique y Meghan abandonarán la monarquía

Ahora la monarquía deberá decidir cuáles son las denominaciones que podrán utilizar Enrique y Meghan.

enrique-meghan-monarquia.jpg

El prìncipe Enrique y Meghan Markle (Foto: AFP/Toby Melville)

El príncipe Enrique de Sussex y su esposa Meghan Markle de Sussex abandonarán sus responsabilidades como miembros de la Familia Real el 31 de marzo, informó este miércoles su portavoz.

La pareja, que el mes pasado sacudió los cimientos de la monarquía británica al anunciar que querían dejar de asumir sus obligaciones principescas, dejará de tener una oficina propia en el Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II.

Cuando anunciaron su decisión, que tomó por sorpresa a la reina, rápidamente quedó decidido en el seno de la familia monárquica que deberían renunciar al cargo de Alteza Real.

No dejes de leer: Se suicidó la presentadora Caroline Flack, exnovia del príncipe Harry

Según un portavoz, Enrique conservará su rango militar, al que tiene mucho apego, sin embargo, queda por dilucidar el derecho a utilizar la denominación "Sussex Royal", afirmaron medios de comunicación del Reino Unido.

La pareja utiliza esta denominación en su cuenta oficial en la red social Instagram, en la que tienen 11,2 millones de seguidores, y en su sitio web oficial, pero también lo han registrado para decenas de productos.

Según el periódico sensacionalista Daily Mail, altos funcionarios de la corona británica ya habrían convenido que no es "pertinente" que la pareja siga utilizando el término "real", pero solo cuando abandonen sus compromisos monárquicos se podá saber si la pareja puede o no utilizar esos términos.

Con información de AFP.

Te puede interesar: En video quedó cuando el príncipe Harry pide trabajo a Disney para Meghan

28 Nov 2023 10:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar