Guitarra de Kurt Cobain se convirtió en la más cara del mundo

El instrumento usado en el "Unplugged" de Nirvana fue subastado por un precio que superó las expectativas.

guitarra-kurt-cobain

Guitarra de Kurt Cobain (Tomada de Instagram: @kurtcobain y AFP)

La guitarra usada por Kurt Cobain en el memorable concierto "Unplugged" de Nirvana, en 1993, fue vendida en una subasta organizada por la casa Julien's, por seis millones de dólares, un récord para una guitarra.

El empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, fue el comprador de la guitarra, indicó Julien's en un comunicado.

Peter Freedman dijo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

La venta fue organizada en Beverly Hills (California) y el precio, de 5 millones de dólares y que subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superó ampliamente la estimación inicial de la casa Julien's, que había fijado el punto de partida de la subasta en un millón de dólares.

Hasta ahora, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster, bautizada "Black Strat", usada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour.

No dejes de leer: Subastarán guitarra que Kurt Cobain utilizó en "Unplugged" de Nirvana

La guitarra semiacústica es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el violero estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, siendo la guitarra que utilizó el vocalista de Nirvana elaborada en 1959.

El instrumento respondía a las reglas de la emisión "Unplugged" de la cadena estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados solo usaran instrumentos acústicos o semiacústicos.

La actuación tuvo lugar casi seis meses antes del suicidio de Cobain, depresivo y adicto a la heroína, el 5 de abril de 1994.

La guitarra fue vendida con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con tres tiquets de consigna de equipaje.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Emotivo homenaje de Courtney Love a Kurt Cobain por aniversario de boda

24 Jun 2020 07:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar