Subastarán guitarra que Kurt Cobain utilizó en "Unplugged" de Nirvana

La guitarra es un modelo raro de las que solo se hicieron 302 ejemplares, una para el vocalista de Nirvana.

subasta-guitarra-kurt-cobain

El vocalista de Nirvana, Kurt Cobain (tomada de Instagram: @kurtcobain)

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del recordado concierto "Unplugged" de Nirvana en 1993 se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio de salida estimado en un millón de dólares.

La guitarra semiacústica, que será puesta a la venta por la casa Julien's, es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el violero estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, siendo la guitarra que utilizó el vocalista de Nirvana elaborada en 1959.

La guitarra se ajustaba a las reglas del programa "Unplugged" (desconectado) del canal MTV, que quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos.

La guitarra se vende con su estuche, personalizado por Cobain, así como tres etiquetas de consigna como equipaje.

El concierto "Unplugged", grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, sucedió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, que cristalizó en torno suyo un movimiento musical, el grunge.

La actuación tuvo lugar casi seis meses antes del suicidio de Cobain, depresivo y adicto a la heroína, el 5 de abril de 1994.

Mira también: Emotivo homenaje de Courtney Love a Kurt Cobain por aniversario de boda

El guitarrista y cantante, líder de la banda, no alcanzó a ver el éxito de "Unplugged", el disco que se lanzó en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos.

Según la revista especializada Billboard, se han vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos.

Con información de AFP.

No dejes de leer: ‘El club de los 27’: la extraña lista de los cantantes que han muerto a esa edad

12 May 2020 18:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar