¡Gokú está de luto! Falleció Brice Armstrong, el narrador de Dragon Ball

El talentoso doblador estadounidense además le dio voz a dos de los personajes de este emblemático anime.

narrador-dragon-ball.

'Gokú','Vegeta' y Brice Armstrong (Tomada de Instagram)

El actor de voz Brice Weeks Armstrong, narrador del emblemático anime Dragon Ball y voz de varios de sus personajes, murió a sus 84 años de edad, según informó un medio especializado internacional.

El grupo de gestión de talentos Mary Collins Agency confirmó que Armstrong falleció en su casa por causas naturales el pasado 10 de enero, pero hasta esta semana se confirmó la lamentable noticia.

“Es triste de decir que perdimos a un querido cliente y amigo, actor de voz Brice Armstrong, el viernes 10 de enero de 2020. Murió de causas naturales en su casa a los 84 años”, escribió la agencia en las redes sociales al informar la noticia.

Mira también: Cinco curiosidades de Dragon Ball Z que te sorprenderán

Pese a que Brice Armstrong participó en varios programas de radio y televisión se hizo famoso cuando comenzó a hacer voces a finales de los años 80’, algo que lo llevó posteriormente a ser el narrador para televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z para Estados Unidos, donde también le dio voz a dos de los personajes de esta famosa serie. Además, hizo voces para otros mangas.

“En la comunidad de anime y juegos, Brice es quizás mejor conocido como el narrador por la serie original de Dragonball, personajes Capitán Ginyu y Lord Slug en Dragonball Z, así como por proporcionar las voces en Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed y muchos otros títulos”, detalló la agencia.

Brice Armstrong, que tenía seis hijos, también hizo la voz de Miss Etta Kette (el ave morada) en varias temporadas de 'Barney y sus Amigos'.

No dejes de leer: Esta fue la escena más difícil de animar de todo Dragon Ball

14 Mar 2023 10:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar