TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Cinco curiosidades de Dragon Ball Z que te sorprenderán

Gokú Super Saiyajin

Cinco curiosidades de Dragon Ball Z que te sorprenderán

Los siguientes son datos sobre Dragon Ball Z que probablemente habías pasado por alto en todos estos años.

22 Ene 2020 12:18Por: todogamers

¿Te gusta Dragon Ball Z? Por más que te hayas visto el anime una y otra vez, es casi seguro que se te hayan pasado algunos detalles y datos curiosos que no conocías, sobre todo si no conoces la cultura en la que fue creada esta historia. 

De todas formas, si eres un seguidor de la obra de Akira Toriyama, seguramente te encantará saber más sobre ella. Por eso hemos traído cinco curiosidades sobre Dragon Ball Z:

1 - ¿Por qué "saiyajin"?

Si pensabas que Toriyama se inventó la palabra "Saiyajin" solo porque le sonó bien, estabas equivocado. En realidad, tiene que ver mucho con la comida. La razón es que 'saiyan' es la versión al revés de 'yasai', que en japonés significa "verdura".

Es por esto que todos los nombres de saiyajin que aparecen en el anime son relacionados a verduras. Por ejemplo, Kakarotto es la forma en la que un japonés pronuncia carrot (zanahoria). Otros casos son Vegeta (vegetal), Raditz (rábano), Broly (brócoli), Nappa (repollo), Gine (berenjena), Bardock (repollo colorado), etc. 

Vegetales Saiyajin

También puede interesarte: Dragon Ball: el divertido y curioso origen de los nombres de Gokú.

2 - Gokú es en realidad una señora

Para muchos la voz de Gokú en japonés es muy extraña. Como latinos estamos acostumbrados a la voz de Mario Castañeda, pero en su versión original, Gokú tiene una voz mucho menos masculina. De hecho, siempre ha sido interpretado por una mujer mayor.

Así es: en Japón la voz de Gokú es la de una mujer de 83 años llamada Masako Nozawa. Así ha sido siempre desde que el personaje era un niño, y nada ha cambiado hasta el día de hoy.

La razón de esto es que el público se acostumbró mucho a la voz que tenía Gokú en la primera serie de Dragon Ball. Cuando el personaje creció, fueron los propios seguidores los que prefirieron que la voz siguiera siendo la misma, a pesar de que una voz infantil y chillona (como había sido siempre) se viera rara en un hombre adulto. Finalmente no hubo ningún problema al respecto, ya que se sabe que Gokú tiene una naturaleza inmadura.

Nozawa también interpreta a otros personajes de la familia de Gokú, como Gohan y Goten.

Goku señora

3 - Una raza muy fría

La raza de Freezer se llama Changlong, que traduce literalmente como "demonios de hielo". Por eso todos los nombres de personajes pertenecientes a tal raza son relacionados al frío. Así, el propio Freezer significa "congelador".

Algunos personajes de esta raza son el rey Cold (frío), Cooler (hielera), y Chilled (enfriado); así como Frost (escarcha), de Dragon Ball Super.

Freezer

4 - El símbolo en la espalda

¿Qué significa el símbolo en la parte trasera del uniforme de Gokú? Se trata del caracter japonés 亀 (kame), que signifca "tortuga".  Es el símbolo de la escuela del maestro Roshi, conocido también como el "Sabio Tortuga". 

Como bien sabemos, el anciano entrenó a Gokú durante un buen tiempo. Tal forma de pelear es llamada el Estilo Tortuga (亀仙流).

Además, la propia casa del maestro Roshi se llama Kame House. Como si fuera poco, el sabio de las artes marciales convive con una tortuga.

Gokú también tiene un símbolo en su pecho, que literalmente es el 'Son' de "Son Gokú".

Símbolo

5 - Personas de otro planeta

El 'jin' de 'saiyajin' tampoco es un añadido aleatorio. En realidad, se traduce como "persona" y es la forma en la que los japoneses mencionan nacionalidades.

Por ejemplo, Japón en japonés es Nihon. Para decir "japonés" o "persona japonesa" se dice nihonjin. España se dice Supein, y para decir "persona española" se dice supeinjin. Colombia se dice Koronbia, y 'colombiano' se dice Koronbiajin.

En este caso, 'saiyajin' quiere decir "Persona de la raza saiyan". Lo mismo ocurre dentro de la misma serie al decir namekuseijin; es decir, "personas del planeta Namek". Estos son los de la misma raza de Piccolo.

Otro planeta

*Es posible que esta nota te sirva para recibir alguno de los regalos que repartiremos el lunes 27 de enero a las 4 p.m. a través de una transmisión en nuestra página de Facebook*

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar