Farruko se declaró culpable por tráfico de dinero

8 Mar 2019 16:55:40 | Por: canalrcn.com
farruko-declaro-ser-culpable-cargos-trafico-dinero

Después de ser liberado de prisión, el reconocido cantante de reguetón asumió su culpa.

El reguetonero Farruko asumió los cargos que le fueron otorgados en abril de 2018 después de ser retenido por policías de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el aeropuerto de San Juan en Puerto Rico por contrabando de dinero en efectivo y falsas declaraciones.

Farruko escondía en su equipaje una suma de 51.000 dólares en efectivo, el cual debía de reportar en un formulario de aduanas y no lo hizo porque supuestamente estaba cansado por un viaje que había hecho el día anterior. Además, respondió “no” cuando se le preguntó si llevaba más de 10.000 dólares consigo.

El cantante de 28 años regresó a la libertad luego de que el juez federal Gustavo Gelpí ordenara la extracción del grillete electrónico que portaba el artista en su pie, desde el día de su arresto domiciliario. 

Luis Rivera, el representante legal de Efrén Reyes, nombre real de Farruko; pidió al juez federal Bruce McGiverin, la posibilidad de viajar a otros países en Latinoamérica, con el propósito de la realización de próximas giras, el magistrado reaccionó favorablemente y aprobó la solicitud. 

Te puede interesar: Farruko rompió en llanto en medio de una entrevista

El 13 de junio se dará la sentencia, en donde se enfrentará a recibir una probatoria, es decir, libertad con supervisión o una condena a 5 años.

Además, el juez le ordenó exámenes de toxicología, los cuales son rutinarios pero el artista corre el riesgo de ir a la cárcel si resultaran positivas, adicionalmente tendría que pagar una multa de 250.000 dólares.

El artista no dio detalles sobre el acuerdo al que llegó con los tribunales, sin embargo, estaba dispuesto a dar la cara por los errores que cometió, “tengo mi frente en alto, yo no maté a nadie ni le robé a nadie, no andaba con drogas ni con armas, solo cometí un error y estoy como hombre reconociéndolo”, confesó.

A raíz de este inconveniente con la justicia, el reguetonero agradeció a las personas que han estado junto a él y a su fanaticada, y afirmó que confía plenamente en sus abogados.

No dejes de leer: Bad Bunny y Farruko fueron vetados en República Dominicana

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike