Ex RBD se refirió a la discriminación que sufrió cuando confesó que es homosexual

29 Jun 2019 12:2:20 | Por: canalrcn.com
ExRBD confiesa que fue discriminado cuando se declaró gay (Tomada de Instagram)

El artista confesó que fue discriminado hasta en el ámbito musical por su condición sexual.

A propósito de la marcha del orgullo LGBTI que se celebra este fin de semana en varios países, el actor mexicano Christian Chávez recordado por hacer parte del elenco de la serie ‘Rebelde’, se refirió en una entrevista,  a las consecuencias que vivió cuando se declaró abiertamente homosexual.

El artista fue invitado al programa de televisión mexicana ‘Saga’ para que hablara sobre su experiencia y las situaciones que vivió  cuando decidió salir del closet.

También te puede interesar: Anahí, ex RBD, enterneció las redes cantando junto a su hijo ‘Rebelde’

“Cuando hablé sobre mi sexualidad mi papá me dijo ‘se acabó tu carrera’. En México puedes serlo, pero no aceptarlo, esa era la idea que se tenía. Carlos Loret fue el primero en dar la noticia, y empezó una doble moral. Decían ‘Qué bueno, qué padre’, pero detrás, me dijeron en la empresa: ‘Se acabó tu carrera como actor aquí’. Me dijeron ‘Un personaje protagónico aquí, ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, las marcas no quieren estar involucradas”, manifestó al medio de comunicación.

La discriminación también se trasladó al escenario musical. De acuerdo con Christian, él quiso dedicarse a producir canciones, pero varios directores de radio en México le dijeron a EMI (empresa que ya no existe) que “no apoyaban música homosexual”.

Desde el mismo momento en que culminó la serie ‘Rebelde’, Christian Chávez exintegrante del grupo musical RBD decidió salir del closet, cuando se filtraron por internet y en los medios de comunicación, fotos de su boda con otro hombre con el que ya llevaba dos años de matrimonio.

El escándalo fue tal, que Pedro Damián, director de la agrupación, lo puso a elegir en ese entonces entre dos opciones. La primera, mentir y apelar afirmando que dichas imágenes eran producto de un montaje. La segunda, confesar la verdad. Como es evidente, el actor contó la realidad a través de un comunicado de prensa.

La noticia no cayó muy bien en el mundo del entretenimiento y empezó a ser discriminado por su condición sexual.  Incluso, en el 2013 el actor pasó por una crisis de depresión e intentó suicidarse.

Él publicó unas fotos en Twitter en las que se veía acostado en el piso y con los brazos llenos de sangre. “Intenté suicidarme y después de publicar las fotos perdí el conocimiento,  dijo el mexicano durante una entrevista.

Afortunadamente Anahí, también exintegrante de RBD, fue al rescate de su amigo y la situación no pasó de ser un susto. “Si ella no hubiera llegado, no estaría aquí. Cuando Anahí vio el tuit vino con la gente con la que estaba, tumbó la puerta y ella me salvó. Lo primero que vi fue a Anahí encima de mí cacheteándome. Ella me regresó”, expresó Christian.

Aunque no se conocieron las causas reales que sumieron al joven en dicha enfermedad, para muchos estaría relacionada con la discriminación que vivió por ser gay.

No dejes de leer: Dulce María, ex RBD lista para su boda con reconocido productor

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.