SuperLikeSuperLike

gente
Hace 20 años fue la primera emisión de Yo Soy Betty, la fea

Celebramos 20 años de la primera emisión de la Yo Soy Betty, la fea

La historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano se estrenó el 25 de octubre de 1999 y desde ese momento no ha parado de ganarse el cariño de cientos de personas.

25 Oct 2019 21:38Por: canalrcn.com

Hace 20 años se emitió por primera vez en Colombia el primer capítulo de Yo Soy Betty, la fea, producción que a pesar de haber estado hace tanto tiempo al aire, en la actualidad sigue presente en los corazones de los colombianos.

Sin duda, Betty, la fea inmortalizó al gran libretista Fernando Gaitán el cual fue el responsable de que cientos de colombianos se emocionaran y vivieran el día a día de una secretaría que pasó a ser dueña de Ecomoda y a ganarse el corazón de uno de los galanes del momento, Armando Mendoza.

Te puede interesar: Las 5 escenas inolvidables de 'Yo soy Betty, la fea' que han hecho historia.

Fernando falleció el 29 de enero del presente año y dejó un gran vacío en todos los seguidores de sus excelentes producciones. El Canal RCN decidió volver a emitir en honor a él y a su increíble trabajo esta telenovela, que sin duda alguna nos mantuvo a la expectativa como si hubiera sido la primera vez.

Después de 20 años, la fea más bella de Colombia sigue siendo la producción más recordadas y más vista de la televisión nacional e internacional. De hecho, cuenta con más de 28 adaptaciones en países de todo el mundo. 

Como dato curioso tenemos que, en el año 2010, el libro Guinness Récords la declaró la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Además, de que cerca de 30 mil muñecas de Betty fueron distribuidas por todo Colombia.

Sumándose a esta celebración, varios actores de la Yo Soy Betty, la fea han expresado en sus redes sociales la emoción de haber sido parte de esta maravillosa historia que no sólo los marcó a ellos sino a todo un país.

Este es el caso de la actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia y aunque era antagonista supo ganarse el cariño y el respeto de los televidentes.
 
Natalia publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen de la fea más bella de Colombia donde además de recordar esta increíble experiencia, les agradeció a todos sus compañeros que hicieron parte de esta historia.

“20 años ya.... increíble experiencia. Gracias a todos mis compañeros de equipo. Gracias Fernando Gaitán”, escribió la actriz en su publicación.

No dejes de ver: ‘El Cuartel de las feas’: un ejemplo de verdadera amistad.