SuperLikeSuperLike

gente
bad-bunny-falda.jpg

El cantante puertorriqueño Bad Bunny (Tomada de Instagram: @badbunnypr)

Bad Bunny usó falda para rechazar el cruel asesinato de una transgénero

El puertoriqueño reveló la carátula y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum e interpretó un tema inédito.

28 Feb 2020 9:53Por: canalrcn.com

Bad Bunny sorprendió a los televidentes y asistentes del programa de televisión norteamericano "The Tonight Show With Jimmy Fallon" tras aparecer vistiendo una falda y una camiseta para rechazar el cruel homicidio de una mujer transgénero en Puerto Rico.

El hecho se presentó luego de revelar en ese programa que este sábado va a realizar el lanzamiento de su nuevo álbum llamado "YHLQMDLG" (siglas de “yo hago lo que me da la gana”) y luego se dispuso a cantar “Ignorantes”, una de las canciones del nuevo disco, junto al rapero panameño Sech.

En medio de la presentación Bad Bunny se quitó un abrigo que tenía puesto desde el inicio de su show y dejó ver que vestía una falda negra larga y una camiseta blanca con la frase “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

De esta manera el cantante puertoriqueño rechazó el asesinato de la mujer transgénero Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz, que murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en lo que al parecer sería un crimen de odio.

Te puede interesar: ¡Tremendo! Así es el homenaje que Bad Bunny le realizó a Kobe Bryant

Este homicidio ha creado una gran polémica en ese país debido a una grabación en la que aparece Alexa minutos antes de morir siendo insultada y amenazada por varios hombres.

Además, crimen se perpetró un día después de que un hombre denunciara en las redes sociales a la mujer haciendo viral una fotografía de ella cuando entró al baño de mujeres de un McDonald's.

En las denuncias de la comunidad en vez de decir que era un transexual, las personas afirmaron que un hombre disfrazado de mujer entró al baño de mujeres y que representaba un riesgo para ellas, por eso la frase de la camiseta de Bad Bunny es muy significativa.

Tras su presentación el artista urbano recibió el apoyo de miles de internautas en las redes sociales en donde se viralizó su video y de pasó hizo visible este caso en el mundo.

Mira también: Bad Bunny invitó a sus seguidores a dejar las redes sociales

Te puede interesar