Alejandra Azcárate describió la angustia vivida en su show en Viña del Mar 2018

Junto a una fotografía en Instagram, la comediante contó cada uno de los detalles de su puesta en escena en Chile, lugar de donde salió ovacionada por más de treinta mil personas.

“En el camerino recé de rodillas, encendí una vela blanca y me encomendé a mis muertos porque sabía que, si la función salía mal, pronto estaría a su lado.”, fueron las primeras palabras que Alejandra escribió en Instagram para narrar el momento vivido el pasado sábado, minutos antes de la exitosa presentación que le mereció una Gaviota de plata y otra de oro.

No te lo pierdas: Alejandra Azcárate no pudo contener el llanto ante la ovación del público de Viña del Mar

Con su rutina de stand up comedy, la colombiana conquistó a todos los asistentes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018. La talentosa mujer aseguró sentirse nerviosa frente a la posibilidad del fracaso en la Quinta Vergara, pues este sería el final para “su carrera y años de esfuerzo”.

“El recorrido hacia el escenario fue infernal, los pasos eran largos, pero sentía que no avanzaba, la gente alrededor me miraba como si fuera un cadáver ya que en silencio sabía que el público estaba esperándome para devorarme sin la menor piedad”, destacó la bogotana, en la red social, al referirse al momento en que se dirigía hacia el escenario.

En el camerino recé de rodillas, encendí una vela blanca y me encomendé a mis muertos porque sabía que si la función salía mal, pronto estaría a su lado. El fracaso en la Quinta Vergara habría sido el final más indigno de mi carrera y la instantánea sepultura a tantos años de esfuerzo. Salí dudando de cada letra del guión que escribí y desconfié hasta de mi memoria. El recorrido hacia el escenario fue infernal, los pasos eran largos pero sentía que no avanzaba, la gente alrededor me miraba como si fuera un cadáver en perspectiva ya que en silencio sabían que el público estaba esperándome para devorarme sin la menor piedad. Hace veinte años no se presentaba una artista extranjera sobre ese escenario en la categoría de monólogo teatral porque la última experiencia había resultado nefasta en cabeza de una gran actriz española quien fue abucheada a los ocho minutos sin compasión alguna. Al son del rock que uso al inicio para abrir el espectáculo, salí ahogada de la angustia, saludé temblando y tuve un comienzo muy tibio sin el menor control histriónico. Sobre el minuto siete pensé mentalmente: “Dios, entrégamelos”. Sabía que si el silencio y la parsimonia de los espectadores continuaba un poco más, la catástrofe sería inevitable. Lancé una premisa contundente, oí las primeras risas y a partir de ahí supe que mis enemigos se convertirían en mis cómplices durante los cuarenta y cinco minutos restantes. Sentí que volaba sobre el escenario, actué con aplomo, la conexión mutua fue total y el resultado inesperadamente apoteósico. Haber visto semejante ovación, treinta mil personas de pie aplaudiendo en Viña del Mar y moviendo los brazos pidiendo que me dieran las gaviotas, es una imagen que jamás olvidaré y que le agradeceré por siempre a Chile. Sin embargo hoy mi real premio es saber que fui capaz, que traspasé mis propios límites, que puse a prueba mi valor, que desafié mi mente, que expuse toda mi fragilidad con coraje y que vencí entre lágrimas al peor monstruo, el miedo. A mis seguidores, gracias por disfrutar mi profunda felicidad. A mis detractores, “bon appétit”. Foto: @alejomateus1

Una publicación compartida por ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) el

La talentosa comediante vivió una de sus mayores experiencias en su desarrollo profesional y, con el carisma y la valentía que la caracterizan, descrestó a un público que no es fácil de conquistar, el del Festival de música más importantes de Latinoamérica.

También puedes leer: Alejandra Azcárate denuncia discriminación hacia su mascota en Cartagena

Veinte años atrás, una comediante española intentó convertirse en la primera mujer en la historia del Festival en salir victoriosa del certamen. Sin embargo, aquella mujer salió abucheada por su rutina, una anécdota que Azcárate recordó para resaltar su logro en Viña.  

Para la también actriz y presentadora, este desafío estuvo lleno de lágrimas, angustias y triunfos que le demostraron que es capaz de “traspasar sus límites y miedos”.

“A mis seguidores, gracias por disfrutar mi profunda felicidad. A mis detractores, bon appétit”, concluyó la humorista en su emotiva publicación en Instagram.

Foto de portada: @alejomateus1

Hace veinte años la organización del Festival de Viña del Mar no llevaba a una artista extranjera en la categoría de monólogo teatral porque a la última actriz española la bajaron abucheada a los ocho minutos. Aquí les comparto parte de la rueda de prensa tras haber recibido las gaviotas de plata y oro. Lo demás son las palabras de cierre que con dificultad pude lograr decir después de una ovación tan brutal con treinta mil personas aplaudiendo de pie como lo pueden ver en el video anterior que publiqué, tras haber sido nombrada la revelación de esta versión 2018 y de haber tenido el pico más alto de raiting con 32 puntos durante 52 minutos en los que me jugué el futuro de mi carrera. ¡Gracias Chile!

Una publicación compartida por ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

26 Oct 2019 21:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar