logo superlike

Alejandra Azcárate no pudo contener el llanto ante la ovación del público de Viña del Mar

25 Feb 2018 15:52:28 | Por: canalrcn.com

La bogotana fue la cuota de humor colombiano en el difícil escenario de La Quinta de Vergara.

La comediante colombiana fue la encargada de hacer reír a los asistentes a la quinta noche del Festival, un público que nunca ha sido fácil de conquistar y mucho menos si de humor se trata, pues tienen el poder de hacer bajar de tarima a los artistas que no cumplan con sus expectativas o por el contrario otorgarle las preciadas gaviotas de oro y plata, tal como fue el caso de Alejandra.

Ázcarate conquistó al público de La Quinta Vergara con una rutina de stand-up comedy dedicada al feminismo y las relaciones de pareja, con un guión fuerte y muy bien estructurado.

Durante 40 minutos no paró de hacer reír a los asistentes que la ovacionaron de pie al terminar su rutina y pidieron para ella las gaviotas de plata y oro haciendo estallar en llanto a la colombiana. 

Según el portal cultural chileno Culto, minutos después de bajar del escenario, la comediante se refirió a su paso por el Festival de Viña y la recepción del público, que aplaudió su apuesta y terminó entregándole las gaviotas.

Te puede interesar: Carlos Vives brilló en tarima junto a artistas colombianos tras ganar gaviotas de oro y plata

“Antes de salir, el cierre de mi vestido empezó a fallar y se empezó a abrir. Llegó una chica de vestuario, agarró con hilo… Faltaban dos minutos para salir y esa mujer arreglándome el vestido atrás. Es el recuerdo que tengo de la angustia”, contó. “Rafael me dio agua tibia con jengibre porque estaba un poco mal de la garganta”, dijo.

Ya al salir, aseguró, “uno queda tan nublado que la verdad no tengo un recuerdo claro de la situación porque estaba poseída por el pánico. Creo que solo he tenido tanto miedo en mi vida cuando me casé”.

Antes de empezar su rutina, Alejandra se presentó ante el público agradeciendo a Chile y a Colombia "de su alma" y además advirtió que ella no sabía contar chistes sino que hacía humor basada en la cotidianidad usando sarcasmo y humor negro. "Gracias Chile por ser un espacio que le ha abierto las puertas a los colombianos, venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, haitianos, gracias por su generosidad" dijo.

Lee también: Farina: Su camino del Factor X a competir por su primera Gaviota en Viña del Mar

La también actriz es la primera mujer comediante y extranjera que se presenta en el festival luego de 20 años. La última fue la española Sarah Sanders, quien actuó en 1998 y fue devorada por el “monstruo” como se acostumbra a llamar al exigente público que asiste al festival.

“Cuando vi esa situación me angustié demasiado, porque vi que era un público avasallador, y eso me generó un miedo aún más profundo”, reveló. Y, como mujer y comediante, “sentía que era una responsabilidad aún más grande. Debo confesar que venía preparada para lo peor, tenía mucho miedo. En ningún momento me confié“.

Alejandra resaltó la importancia del apoyo de sus compatriotas “sentí la presencia colombiana en el público, la cual valoro infinitamente porque sin el apoyo de los colombianos, no habría llegado jamás hasta acá. Este era un escenario para mi inimaginable”, aseguró.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike