Caso Rust: Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

El actor habría disparado involuntariamente durante el rodaje de la película, acabado con la vida de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario.

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario. (Foto AFP).

A pesar de haber logrado un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins meses después del trágico accidente que causó su muerte, el actor estadounidense Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a la directora de fotografía en el set del western "Rust", así lo informó este jueves un fiscal.

Te puede interesar: Alec Baldwin no aguantó más y demandará al equipo de ‘Rust’

En aquella ocasión, el actor sostenía una pistola Colt durante un ensayo de "Rust", un western que se filmaba en Nuevo México en el mes de octubre, cuando disparó una bala real que mató a la mujer de 42 años.

A Baldwin, productor y protagonista de "Rust", le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a Hutchins, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

¿A qué se enfrentarán de ser hallados culpables?

De ser declarados culpables tras este nuevo juicio, ambos enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", dijo Carmack-Altwies. "Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", puntualizó.

Rust tenía previsto retomar grabaciones en enero del 2023

Según declaraciones dadas por los directores de la película meses atrás, Rust retomaría grabaciones durante enero del presente año. En aquella ocasión, afirmaron, además, por medio de un comunicado, que el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumiría el papel de productor ejecutivo.

"No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)", dijo Matthew Hutchins en aquella ocasión. "Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", agregó. Además, afirmó que "todos los actores principales originales" volverían a retomar sus respectivos papeles.

Sin embargo, con esta nueva orden judicial, el futuro de este rodaje será incierto, pues de ser hallado culpable, Baldwin pasará un largo tiempo tras las rejas.

No dejes de leer: Alec Baldwin logró acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

19 Ene 2023 12:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar