Alec Baldwin logró acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

El rodaje de “Rust” continuará el próximo mes de enero y el esposo de Hutchins asumirá el papel de productor ejecutivo.

Alec Baldwin logro acuerdo con la familia de Hutchins.

Alec Baldwin logró acuerdo con la familia de Hutchins. (Foto tomada de AFP).

El actor estadounidense Alec Baldwin reveló este miércoles que llegó a un acuerdo civil con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien hirió de muerte el año pasado en un set filmación en Estados Unidos.

Te puede interesar: Alec Baldwin contradijo la hipótesis del FBI y defiende su inocencia

En aquella ocasión, el actor sostenía una pistola Colt durante un ensayo de "Rust", un western que se filmaba en Nuevo México en el mes de octubre, cuando disparó una bala real que mató a la mujer de 42 años.

A Baldwin, productor y protagonista de "Rust", le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

Ahora, tras varios meses desde este trágico acontecimiento, el actor reveló que habían logrado llegar a un acuerdo civil y agradeció a todas las personas que contribuyeron a la solución de este caso.

“Nos complace anunciar hoy la solución del caso civil presentado en nombre de la familia de la fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la solución de esta trágica y dolorosa situación”, reveló el hombre por medio de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula más de dos millones y medio de seguidores.

“RUST” RETOMARÁ GRABACIONES

La producción de la película continuará el próximo mes de enero, así lo revelaron los directores por medio de un comunicado, en el que, además, confirmaron que el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

"No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)", dijo Matthew Hutchins en el comunicado. "Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", agregó. También dijo que "todos los actores principales originales" volverán al plató.

El director de "Rust", Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película "para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla (…) Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos".

La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia, aunque se han negado a descartarlos.

No dejes de leer: Con tierno video Alec e Hilaria Baldwin anuncian el nacimiento de su séptima hija

Con información de AFP.

13 Mar 2024 10:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar