Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’, actuará en una película de terror

Desde el éxito de la cinta que la encumbró a la fama, la actriz mexicana se había mantenido alejada de los sets de grabación.

Yalitza Aparicio actuará en 'Presencias', una película de terror dirigida por Luis Mandoki. Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP

Yalitza Aparicio actuará en 'Presencias', una película de terror dirigida por Luis Mandoki. Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP

Yalitza Aparicio, quien en 2018 se hiciera famosa por protagonizar Roma, una película que recibió múltiples nominaciones en los Premios Oscar, está lista para regresar al cine.

La actriz y activista mexicana fue confirmada para ‘Presencias’, una cinta de terror que será dirigida por Luis Mandoki.

No dejes de ver: Protagonista de ‘Roma’ recibió fuerte insulto de actor mexicano y ella respondió

El rodaje del filme se llevará a cabo en territorio mexicano, más exactamente en el municipio de Tlalpujahua, estado de Michoacán; allí se relata la vida de un hombre que habita una solitaria cabaña y empieza a experimentar hechos extraños tras la muerte de su esposa.

La película significa el regreso a los sets de grabación de Aparicio, de quien se había especulado mucho sobre su futuro, puesto que ella siempre manifestó su deseo de ejercer como maestra y no como actriz, incluso, fue duramente criticada por ser nominada a tantos premios y sin ni siquiera haber estudiado actuación.

A pesar de los cuestionamientos, la mexicana está lista para dar el salto de calidad en las pantallas y se mostró muy feliz por este nuevo proyecto que enfrenta.

Yalitza Aparicio regresa al cine.

“(Tlalpujahua) es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca. Ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble”

Yalitza compartirá set con Damián Alcázar (Satanás) y será dirigida por Mandoki, quien ya estuvo detrás de exitosos filmes como ‘Voces Inocentes’ (2004) y ‘Cuando un hombre ama a una mujer (1994).

Desde que Romase llevara la estatuilla de los Premios Oscar por Mejor Película Extranjera, Aparicio había estado algo alejada de las cámaras y los estudios de grabación, aunque sí mantuvo contacto constante con sus fans a través de su canal de YouTube donde busca resaltar sus raíces indígenas y promover los derechos de las mujeres.

Puede interesarte: El cineasta Spike Lee prepara un revelador documental sobre Nueva York

También cabe destacar que la actriz es embajadora de buena voluntad de la Unesco, lo que le ha permitido trabajar incansablemente por comunidades más vulnerables.

07 Ene 2022 10:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar