El cineasta Spike Lee prepara un revelador documental sobre Nueva York

El director, guionista y productor estadounidense se adentrará en los atentados del 11 de septiembre y la pandemia del Covid-19.

Spike Lee completa una exitosa carrera en el cine, en su haber se hallan dos Premios Oscar. Foto: Agencia AFP

Spike Lee completa una exitosa carrera en el cine, en su haber se hallan dos Premios Oscar. Foto: Agencia AFP

Spike Lee, uno de los cineastas más destacados e influyentes del mundo, anunció que producirá un nuevo documental sobre Nueva York, la conocida también como la ‘Capital del Mundo’ o ‘La ciudad que nunca duerme’.

Sin embargo, no se tratará de ahondar en los rascacielos o la agitada vida social de La Gran Manzana, sino en dos hechos en específicos que marcaron para siempre a esta metrópoli estadounidense.

No dejes de leer: 25 películas y series que puedes ver para celebrar el Día de la Mujer

El primero de ellos serán los atentados del 11 de septiembre que destruyeron las Torres Gemelas y acabaron con la vida de miles de personas: en este 2021 se conmemorarán 20 años de ese trágico día. Y el segundo será sobre la pandemia del coronavirus que afectó con mucha fuerza a la ‘Capital del Mundo’.

“Con más de 200 entrevistas, buceamos en lo que hace de Nueva York la ciudad más formidable del mundo, y la diversidad de los habitantes que contribuye a ello. Desde hace siglos los observadores y las personas animadas por el odio proclamaron, equivocados, que Nueva York estaba muerta y hedía"

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Lee se adentrará en un hecho en específico o una tragedia que haya marcado a la nación más poderosa del mundo; también estuvo detrás del documental que relató las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans.

Spike Lee hará un documental sobre Nueva York.

El director y productor de 63 años, ganador de dos Premios Oscar por ‘Do the Right Thing (Haz lo correcto), y ‘BlacKkKlansman’ (El infiltrado del KKKlan), se mostró “orgulloso” de poder contar "cómo mi ciudad se encontró en el epicentro del 11 de septiembre y del Covid-19".

Puede interesarte: Globos de Oro 2021: conoce la lista de ganadores

Entre tanto, se conoció que el documental será emitido por HBO y la plataforma de streaming HBO Max. Al respecto, Lisa Heller y Nancy Abraham, co-responsables de documentales en HBO, expresaron mediante un comunicado que “valoramos la capacidad de Spike Lee para relatar estos eventos históricos, rindiendo homenaje a las víctimas al tiempo que atestigua sobre la fuerza y la resiliencia del ser humano".

Con información de AFP

24 Oct 2023 08:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar