Tres cintas favoritas a ganarse el premio Oscar a Mejor Película

Pese a que ocho son las cintas nominadas, tres se perfilan para llevarse el premio más importante de la noche.

En nuestra sección dedicada al cine “Luces Cámaras, Acción”, les mostramos algunas de las películas que se perfilan como favoritas para ganar el galardón de Mejor película en los Premios Oscar 2021.

Son ocho las cintas que competirán esta categoría, pero ya hay tres que se perfilan como las favoritas a llevarse el premio más importante de la noche, debido a la cantidad de nominaciones que tienen y también a los otros premios que han recibido.

Tres cintas favoritas a ganarse el premio Oscar a Mejor Película.

“Nomadland"

Está película que tienen una mezcla atrevida de road movie, western, drama y documental es la gran favorita ya que ha mostrado su liderazgo en otros galardones además pocos analistas consideran que otra cinta sea capaz de evitar que "Nomadland" se lleve el Óscar a Mejor película, así como estatuillas en otras varias categorías a las que está nominada.

Te puede interesar: Los Oscar tendrán alfombra roja y flexibilidad sobre uso del tapabocas

Esta película describe una comunidad de estadounidenses mayores que viven por fuera del sistema en furgonetas deterioradas tras perder todo en la crisis financiera mundial.

“Mank”

Esta es la película con más nominaciones en esta edición de los Premios Oscar, pues compite en 10 categorías y refleja un drama y en buena medida ficciona, la realización del famoso guion de “Ciudadano Kane”.

Esta película a blanco y negro fue producida por Netflix, dirigida por David Fincher y muestra a varios de los titanes del cine de antaño, sin embargo, divide opiniones entre los críticos y los votantes.

"El juicio de los 7 de Chicago"

Al igual que “Mank”, esta película llega con seis nominaciones y también llega como favorita por su estupendo elenco, su guionista-director y por su oportuno lanzamiento durante las masivas protestas que antecedieron a las polarizadas elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Esta historia sigue a un grupo de manifestantes opositores de la guerra de Vietnam de 1968 que sacudieron a Chicago donde hubo violencia policial que luego desató un extraño juicio posterior y según la crítica, "El juicio de los 7 de Chicago" es la que tiene mayores probabilidades de desbancar a “Nomadland”, ya que esta cinta a ganó el premio del sindicato de actores de Hollywood.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cintas "El padre", "Judas y el Mesías negro", "Minari", "Promising Young Woman" y "El sonido del metal" también están nominadas en la categoría Mejor película en la edición 93 de los Premios Oscar que se entregarán este 25 de abril.

Mira también: Esta es la lista de nominados a los Premios Oscar 2021

08 Feb 2022 15:57Por: canalrcn.com