The Last of Us: diferencias entre la serie y el videojuego en el capítulo 5

El videojuego de supervivencia y terror que fue adaptado a la exitosa serie continúa cumpliendo con las expectativas de televidentes.

The Last of Us: diferencias entre la serie y el juego.

The Last of Us: diferencias entre la serie y el juego. (Foto AFP).

La exitosa adaptación a la pantalla chica del videojuego de supervivencia y terror The Last of Us continúa cumpliendo con las expectativas de los televidentes al recrear las icónicas escenas que marcaron a los gamers a medida que iban avanzando en esta historia.

Y es que, aunque ya han sido transmitidos cinco capítulos, desde su lanzamiento, en los que hemos ido observando algunas de las escenas más icónicas del videojuego; tales como la muerte de Sara, hija de Joel (Pedro Pascal), o la muerte de Tess, la cual tuvo un cambio significativo.

En el capítulo cinco emitido antes de lo estipulado el pasado viernes 10 de febrero, por motivos del Super Bowl, fuimos testigos de una nueva y muy emotiva perdida para los protagonistas de esta historia.

El encuentro entre Joel y Ellie con Henry y Sam

Y es que en este episodio pudimos revivir una vez más el encuentro entre Joel y Ellie con Henry y Sam, quienes fueron presentados en un contexto narrativo un tanto diferente al del videojuego, pues quienes jugaron el titulo desarrollado por Naughty Dog saben muy bien que estos dos personajes hacen parte de un grupo de supervivientes que son emboscados por cazadores.

Mientras que en la serie de HBO nos presentan a Henry como un colaborador de F.E.D.R.A. quien entrega al hermano de Kathleen a la organización militar para salvar a su hermano menor. Además de esto, nos presentan a un Sam sordomudo con una considerable diferencia de edad, ya que en el videojuego es contemporáneo con Ellie.

La lluvia de infectados y la gran hazaña de Ellie, Henry y Sam para salir “ilesos”

Uno de los momentos más importantes para la serie fue la presentación oficial de los infectados, en donde nos enseñaron los clásicos corredores, chasqueadores y los impactantes Gordinflones, la cuarta y ultima fase de los infectados.

 Además, nos complace con el enfrentamiento entre los infectados y los revolucionarios mientras que Ellie, Henry y Sam se abren paso entre el caos con ayuda de Joel y su francotirador.  

La muerte de Sam y Henry

En cuanto a la escena más importante de este episodio, se podría decir que si conservó la narrativa que se maneja en el videojuego.

Y es que algunos momentos icónicos entre Ellie y Sam sí conservan su esencia como, por ejemplo, la química entre ambos personajes y su facilidad para compaginar al momento de llevar a cabo actividades recreativas, entre esas, el gusto por los comics, su interés por jugar con la pelota o la forma en la que Sam es infectado y posteriormente asesinado por su hermano, quien, en esta ocasión no culpa a Joel por lo sucedido, como si ocurre en el videojuego, para finalmente, segundos más tarde, acabar con su vida.

15 Feb 2023 18:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar