Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de Black Widow

El estreno de la película en los cines y en Disney Plus habría traído millonarias pérdidas a la actriz.

Luego de más de un año de espera, y tras superar los retrasos que sufrió debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, finalmente este mes se estrenó la película "Black Widow", pero independiente de su éxito en taquilla, los estudios Disney ahora afrontan una demanda de parte de su protagonista, Scarlett Johansson.

La película de esta heroína de Marvel debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente se estrenó este mes simultáneamente en los cines y en Disney Plus, algo que habría perjudicado a la actriz estadounidense.

Por eso Scarlett Johansson decidió presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, por incumplimiento de contrato, debido a la forma en la que Disney decidió estrenar la película ya que esto habría provocado que la estrella hollywoodense perdiera millones de dólares.

Te puede interesar: Black Widow rompe un récord en taquilla en su fin de semana estreno

Según la demanda, Scarlett Johansson, quien le da vida "Natasha Romanoff", tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de "Black Widow”, pero los ingresos fueron mucho menos de lo esperado debido a que se estrenó en Disney Plus, donde en su semana de estreno recaudó más de 60 millones de dólares, mientras que, hasta la fecha, en la sala solo alcanzó un recaudó de aproximadamente 150 millones de dólares.

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Black Widow' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo", manifestó John Berlinski, el abogado de Scarlett Johansson.

Por su parte, un portavoz de Disney, desestimó la demanda y aseguró en un comunicado que la empresa no ha incumplido ningún contrato y que "esta demanda no tiene ningún mérito" calificándola de “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19".

Con información de AFP.

Mira también: Scarlett Johansson revela por qué era necesario hacer una cinta de Black Widow

04 Jul 2023 13:06Por: canalrcn.com