Rabbit, el cortometraje que aborda la depresión premiado en SmartFilms

Hablamos con el director del cortometraje Rabbit que aborda este mal de muchos en estos tiempos de forma diferente.

SmartFilms es un reconocido festival de cine hecho con celulares, que precisamente premió recientemente el cortometraje Rabbit, una narración que aborda un tema tan complejo como la depresión desde una mirada diferente y que quiere dar un mensaje desde una óptica novedosa.

No dejes de ver: ‘Spider-man: no way home' es la tercera película más taquillera de la historia

El filme es dirigido por el joven Wil Salamanca, un profesional en medios audiovisuales con estudios en la Escuela de cine de San Antonio de los Baños (CUBA) y quien se llevó el reconocimiento a mejor cortometraje y mejor director por esta pieza audiovisual de la que nos habló a profundidad.

Wil nos contó sobre el proceso de hacer esta obra visual y cómo la fue la experiencia de trabajar con Fernando Arévalo, el experimentado actor que se le midió a realizar un trabajo impecable en una historia alejada de los clichés y abordar así una temática enfocada en los ‘superhéroes’ que salvan vidas siempre en la línea del festival y tocando esta problemática social importante.

También el talentoso artista audiovisual nos contó cómo logran una imagen tan profesional con tan solo un celular, pues utilizan elementos que pueden elevar la calidad de la imagen teniendo como base este dispositivo tecnológico.

Recordemos que el cortometraje fue inspirado en historias reales donde la depresión y el suicidio fue un tema muy común que encontramos en personas cercanas, y descubrimos que la depresión es una pandemia silenciosa de la que muy pocas personas son capaces de hablar pero termina quitándole la vida a muchos jóvenes.

Mira también: Grandes talentos recuerdan a Pepe Sánchez a 5 años de su fallecimiento

22 Dec 2021 16:49Por: canalrcn.com