¿Por qué los Premios Oscar 2021 marcan un récord para las mujeres?

La ceremonia 93 de la Academia de Cine de los Estados Unidos será una de las más recordadas de la historia.

Chloé Zhao dirigió la película Nomadland, mientras que Esmerald Fennel estuvo a cargo de Promising Young Woman. Fotos: Charly Triballeau - Rich Polk / Getty Images - AFP

Chloé Zhao dirigió la película Nomadland, mientras que Esmerald Fennel estuvo a cargo de Promising Young Woman. Fotos: Charly Triballeau - Rich Polk / Getty Images - AFP

La ceremonia 93 de los Premios Oscar, que se celebrará el 25 de abril, no será la misma de otras ediciones; y no solo porque la gala se hará de forma semipresencial por la pandemia del Covid-19, sino por el papel preponderante que tendrán las mujeres.

Este 2021 ha batido todos los récords respecto al sexo femenino y ha abierto la puerta a romper muchos hitos contra la Academia de Cine estadounidense.

No dejes de ver: Los actores que han recibido nominaciones póstumas en los Premios Oscar

Es la primera vez en la historia de los Oscar que dos mujeres son nominadas a mejor dirección: Chloé Zhao por ‘Nomadland’ y Esmerald Fennell por ‘Promising Young Woman’.

Zhao llegará a la ceremonia precedida del triunfo que obtuvo en los Globo de Oro, donde se llevó el galardón por Mejor Película Dramática, por su parte, Fennell recibe por primera vez una nominación de este tipo, puesto que hasta ahora su carrera la había desarrollado como actriz.

Las dos mujeres competirán por convertirse en la mejor directora junto a Lee Isaac Chung (Minari), David Fincher (Mank) y Thomas Vinterberg (Another Round).

Esmerald Fennell dirigió la película Nomadland

Antes de Zhao y Fennell solo cinco mujeres habían logrado la nominación en la categoría de Mejor Dirección: Lina Wertmüller (Pasqualino Settebellezze), Jane Campion (The Piano), Sofía Coppola (Lost in Translation), Greta Gerwig (Lady Bird) y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker/Zona de Miedo); de ellas, dos se quedaron con la estatuilla: Campion y Bigelow.

Otro aspecto importante es que nunca antes las mujeres habían recibido tantas nominaciones en una edición, esta vez, son 76 concentradas en 70 de ellas.

La gala de entrega se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque de manera semipresencial, por lo que una cantidad muy reducida de invitados estará en dicho lugar, mientras que la mayoría de los nominados aguardará por los resultados en sus casas.

Los Premios Oscar tendrán muchas novedades en esta entrega

Mira también: Esta es la lista de nominados a los Premios Oscar 2021

Finalmente, Katharine Hepburn posee el récord de ser la mujer con más galardones en los Oscar; recibió 12 nominaciones a Mejor Actriz, quedándose en cuatro ocasiones con la estatuilla por ‘Morning Glory’ (1933), ‘Guess Who’s Coming to Dinner’ (1967), ‘The Lion in Winter’ (1968) y ‘On Golden Pond’ (1981). Ella, sin embargo, nunca asistió a las ceremonias dado que no creía en el premio y decía que su mayor recompensa era la satisfacción de hacer bien su trabajo.

07 Feb 2022 12:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar