Los actores que han recibido nominaciones póstumas en los Premios Oscar

Chadwick Boseman es el último en unirse a ese prestigioso listado por su actuación en ‘La madre del blues’.

Chadwick Boseman, que falleció en agosto del 2020, recibió una nominación póstuma a mejor actor. Fotos: Valerie Macon - Kevin Winter / Getty Images vía AFP

Chadwick Boseman, que falleció en agosto del 2020, recibió una nominación póstuma a mejor actor. Fotos: Valerie Macon - Kevin Winter / Getty Images vía AFP

El 28 de agosto del 2020 el mundo del cine sufrió un devastador golpe tras confirmarse la muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de la taquillera cinta Pantera Negra’.

El actor, dramaturgo y guionista no pudo vencer un cáncer de colon y falleció cuando su carrera se encontraba en pleno ascenso.

Puede interesarte: Esta es la lista de nominados a los Premios Oscar 2021

Su partida significó un duro mazazo para Hollywood, pero su legado sigue más vivo que nunca y así quedó claro con la nominación póstuma que recibió en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor.

De esta forma, Boseman, que tenía 43 años al momento de su deceso, se une a la lista de legendarios actores que han sido nominados en los prestigiosos premios de la Academia como una manera de rendirles homenaje.

Los Premios Oscar se entregarán el 25 de abril

El primer personaje en ser nominado y ganar el Oscar póstumo fue Sidney Howard por su trabajo como guionista y libretista en la película ‘Lo que el viento se llevó’.

Entre tanto, el reconocimiento para Boseman se da por su actuación en ‘Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues) donde interpretó a ‘Levee Green’; fue nominado junto a Riz Ahmed (El sonido del metal), Anthony Hopkins (El padre), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

No dejes de ver: Colombia quedó por fuera de los Premios Oscar 2021

Conozca los actores y actrices que han recibido la nominación póstuma a lo largo de la historia de los Premios Oscar, que este año se entregarán el domingo 25 de abril:

  • James Dean: Murió en un accidente de tránsito en septiembre de 1955 tras rodar dos películas: ‘East of Eden’ y ‘Giant’; por ambas fue nominado a Mejor Actor, aunque no ganó la estatuilla  
  • Spencer Tracy: 17 días después de terminar la filmación de ‘Guess Who’s Coming to Dinner’, el actor murió de un fulminante infarto. Recibió la nominación póstuma pero no logró quedarse con el premio
  • Peter Finch: En 1977 se convirtió en el primero en ganar el Oscar póstumo en la categoría de Mejor Actor; lo hizo gracias a su interpretación de ‘Howard Beale’ en la película ‘Network’. Finch había muerto de un paro cardiaco.
  • Massimo Troisi: Al igual que Peter Finch y Spencer Tracy, Troisi falleció como consecuencia de un problema en el corazón, su deceso se produjo solo 12 horas después de terminar de filmar la película ‘Il Postino: The Postman’ en 1994. Por su actuación en esa cinta fue nominado, pero no logró llevarse el galardón.
  • Jeanne Eagels: Fue la primera mujer en ser nominada de forma póstuma a Mejor Actriz, esto gracias a su trabajo en ‘The Letter’; solo tenía 39 años cuando se produjo su muerte a causa de una sobredosis en octubre de 1929. Eagels no ganó la estatuilla.
  • Heath Ledger: El actor australiano sigue siendo muy recordado por su impresionante interpretación del Joker en ‘Batman: El caballero de la noche’; por esa actuación fue nominado a los Oscar y se llevó el premio, el cual fue aceptado por su familia. Ledger murió en enero del 2008 por una sobredosis de medicamentos.

07 Feb 2022 16:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar