¿Por qué no están? Tres películas que debieron estar nominadas al Oscar

Entre ellas se destaca ‘The Whale’, una cinta que logró ser la más vendida en una de las plataformas de video. ¿Por qué no está nominada?

Oscar: crítica por películas no nominadas.

Oscar: crítica por películas no nominadas. Foto: AFP /Stefani Reynolds

Este domingo, 12 de marzo, se lleva a cabo la 95ª edición de los Premios Oscars. Una célebre gala en donde se entregan los premios más importantes del cine internacional. Y aunque es uno de los eventos más esperados por los seguidores del séptimo arte, también es uno de los más criticados por los cibernautas. ¿Por qué? 

Para nadie es un secreto que así como hay cintas que merecen recibir un reconocimiento por su excelente elaboración y gran elenco, hay unas que están nominadas sin ser tan “aclamadas” por el público, y en esta edición de los Premios de la Academia la polémica continúa. ¿A causa de qué?   

Según los cibernautas, hay tres películas que marcaron el 2022 y parte del 2023 y que no se encuentran en la lista de las cintas nominadas a un premio Oscar. ¿Cuáles son? 

The Whale o La Ballena

Esta cinta protagonizada por el talentoso y recordado Brendan Fraser, es una película de drama psicológico estadounidense del 2022, dirigida por Darren Aronofsky, que cuenta la historia de un profesor de literatura que en medio de su soledad lleva una vida de obesidad mórbida.

Dentro del elenco también se encuentran Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. Y aunque no se encuentra nominada a ‘Mejor película’, si se encuentra a  mejor actriz de reparto con Hong Chau, mejor maquillaje y peinado para el elenco de The Whale y en una de las categorías más importantes: a mejor actor con Brendan Fraser.

Pinocho 

Esta increíble película, dirigida por Guillermo del Toro utiliza la técnica de stop motion, una de las más difíciles de narrar en el cine, además, es una cinta que le llevó al equipo de producción casi 16 años para terminarla. Lo triste, es que no se encuentra entre las cintas nominadas a mejor película en general, como quisieran sus seguidores. 

Sin embargo, no todo está perdido, Pinocho sí ocupa un lugar en la lista a ganarse un Óscar como mejor película animada. 

Babylon  

La película estadounidense de comedia dramatica y cine histórico erótico que narra los abusos de la fama, fue escrita y dirigida por Damien Chazelle, conocido por dirigir cintas como La La Land y Whiplash y que sí estuvieron nominadas en ceremonias pasadas de los Oscar. 

Y aunque se encuentra en la lista de mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario, no fue vista por la academia como una cinta “valiosa”, muchos cibernautas aseguran que es por revelar la verdad de Hollywood, pues en ella se muestran algunos abusos de esta gran industria del cine.  

02 Ago 2023 15:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar