La curiosa razón por la que la alfombra de los Premios Óscar ya no será roja

Por primera vez en la historia de los premios la alfombra por donde desfilan las grandes celebridades del cine cambia de color.

por que cambiaron el color de la alfombra de los oscars

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió cambiar el mítico color rojo de la alfombra. (AFP: Stefani Reynolds)

Este 12 de marzo se llevará a cabo la 95ª edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocidos como los Premios Óscar, los cuales se celebrarán en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, esta edición será conducida por el humorista estadounidense, Jimmy Kimmel, quien estuvo en las ediciones del 2017 y 2018.

Algunas de los premios más esperados durante la gala son 'Mejor Película', 'Mejor Director' y 'Mejor Actor y Actriz', en la categoría de películas están nominadas unas de las más taquilleras del 2022: “Top Gun: Maverick”, “Elvis” y “Avatar: el camino del agua″.

En las categorías a mejor actor y actriz se destacan los nombres de Austin Butler (Elvis), Brendan Fraser (La ballena), Ana de Armas (Rubia) y Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo).

¿A qué hora inician los Premios Óscar 2023 y cómo verlos en Colombia?

La esperada ceremonia de los premios más importantes de la industria del cine iniciará a las 7:00 p.m. en Colombia, esta gala podrá verse a través del canal estadounidense propiedad de Warner Bros y Discovery TNT y por las plataformas de streaming TNT go y HBO max.

Algunas de las celebridades que acompañaran a Jimmy Kimmel, según reveló la academia serán Nicole Kidman, Andrew Garfield, Salma Hyek y Michael B. Jordan. Además esta edición tendrá la gran novedad de que por primera vez en la historia no habrá alfombra de color rojo.

¿Por qué no habrá alfombra roja en los Premios Óscar 2023?

Los Premios Óscar 2023 no tendrán la famosa y mítica alfombra roja por primera vez en 60 años de historia de los galardones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido cambiar el color por donde pasan las celebridades y personalidades del cine más grandes de Hollywood por un color Champán.

Esta decisión se tomó expresamente por una cuestión de estilo, pues, según el director de la Academia, Bill Kramer, el color champán combina a la perfección con el resto de colores predominantes del sitio, como las paredes, las cortinas y demás objetos de decoración, además, de resaltar los vestidos y trajes de las celebridades.

"Le pedimos a nuestro equipo un equipo que fuera bien para el día y para la noche".

12 Mar 2023 12:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar