Nueva York reabre sus cines para el estreno de ‘Raya y el último dragón’

‘La Capital del Mundo’, una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, trata de volver a la normalidad de a poco.

Nueva York reabrió sus salas de cine y de a poco trata de volver a la normalidad. Foto: Angela Weiss / AFP

Nueva York reabrió sus salas de cine y de a poco trata de volver a la normalidad. Foto: Angela Weiss / AFP

Nueva York ha sido una de las ciudades más golpeadas, no solo de Estados Unidos, sino del mundo por la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas desde que se desatara en un mercado de Wuhan, China.

No te pierdas ninguna producción de Disney Plus. ¡SUSCRÍBETE, AQUÍ!

Sin embargo, y a pesar de que apenas está en proceso de implementación la vacuna contra este letal virus, la vida debe seguir y así lo entiende La Gran Manzana que abrió de nuevo sus puertas a los grandes espectáculos.

De esta manera, la metrópoli estadounidense reabrió sus salas de cine para que el público disfrute del estreno de ‘Raya y el último dragón’, la más reciente película de Disney.

Te puede interesar: Danna Paola le da su voz a la protagonista de "Raya y el Último Dragón"

Los cines permanecían cerrados desde el 17 de marzo del 2020, fecha en que tomó fuerza el virus y se expandió con rapidez por ‘La Capital del Mundo’.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el mes pasado que los cines podrán operar a un 25% de capacidad -o un máximo de 50 personas por pantalla- a partir del 5 de marzo.

El uso de mascarilla y la distancia social son obligatorias dentro de los cines. AMC ha instalado filtros de aire especiales y está desinfectando cada sala entre proyecciones.

Los newyorquinos pudieron volver a las salas de cine.

La reapertura parcial de uno de los mayores mercados de cine de Estados Unidos, cuando las salas de Los Ángeles permanecen cerradas, otorga cierto alivio a una industria muy golpeada por el virus.

AMC fue una de las compañías más tocadas por la crisis económica, derivada de la pandemia, por lo que debió acudir a un fondo de 1.000 millones de dólares para aliviar sus finanzas y no irse a la bancarrota; de esta manera, gradualmente está reabriendo las 13 salas de cine que tiene en Nueva York.

No dejes de leer: Disney confirmó dos nuevas temporadas de Los Simpson

Pero este no es el único espectáculo que está levantado de a poco a una de las ciudades más grandes del mundo. El mítico Madison Square Garden acogió de nuevo a fans de la NBA y la NHL, mientras que teatros como el de Broadway tienen anunciada su reapertura para el 2 de abril.

Con información de AFP

08 Feb 2022 17:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar