Misterio resuelto: este es el nombre real de El Chavo del 8

También se dieron a conocer los verdaderos nombres de personajes como La Chilindrina y el profesor Jirafales.

Elenco de El Chavo del 8.

Estos son los nombres reales de los personajes de El Chavo del 8. Tomada de Instagram: @chavodelochoficial

El Chavo del 8 sin duda alguna acompañó, y sigue haciéndolo, a cientos de personas en su infancia, siendo uno de los programas más queridos y más vistos alrededor del mundo.

La gran creatividad de Roberto Gómez Bolaños se dio a conocer en 1971 con la creación del programa y desde allí todo ha sido historia. Su sobrenombre, Chespirito, rápidamente se hizo muy popular, así como los personajes que creó y que han quedado inmortalizados a lo largo del tiempo.

No dejes de leer: Exesposa de ‘Kiko’ publica fotos inéditas del elenco de El Chavo del 8

Además de los programas televisivos, Gómez Bolaños también escribió diferentes libros respecto a los personajes e historias que creó y que continúan siendo acogidos por los televidentes, a pesar de que el Grupo Chespirito, dueño de los derechos de transmisión de El Chavo del 8, pusiera fin a su acuerdo con Televisa y los diferentes canales que transmitían el programa.

En los libros dio a conocer muchos más detalles sobre los personajes, siendo uno de ellos los nombres reales de El Chavo, La Chilindrina, Quico, El señor Barriga, doña Florinda e incluso el del profesor Jirafales.

Los pequeños de la vecindad

En el libro El diario del Chavo, Roberto finalmente dio más detalles de El Chavo del 8, como por ejemplo que el querido personaje, El Chavo, nunca conoció a su padre ni a su madre y siendo muy pequeño fue abandonado en un hogar de niños.

Su verdadero nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi y tras escaparse del hogar de niños llegó a la vecindad donde vivió con una mujer mayor en el apartamento 8, hasta que ella murió.

Por su parte, el nombre de Quico es  es Federico Matalascayando Concuera, aunque también se dijo que se llamaba Federico Bardón de la Regueira, heredado de su padre. El actor Carlos Villagrán aportó, entre mucho, lo más importante para este personaje: “los cachetes de marrana flaca”.

El de La Chilindrina es nada más y nada menos que Espergesia Valdés. Este último lo dio a conocer en otro libro, Sin querer queriendo. El personaje a cargo de María Antonieta de las Nieves utilizó en algunas temporadas un saco torcido en su espalda.

Nombres reales de los personajes de El Chavo del 8

Los más grandes

Doña Florinda mantiene el mismo nombre que el de la actriz que la interpretó, Florinda Meza, con la diferencia que los apellidos de su personaje son Corcura y Villalpando.

En el mismo libro, escrito en el año 1995, se supo que el nombre del profesor Jirafales, apodado en reiteradas ocasiones como el profesor Longaniza, es Inocencio Jirafales.

Finalmente, Zenón Barriga y Pesado es el verdadero nombre del señor Barriga, personaje interpretado por el actor Édgar Vivar.

Mira también: Metalero causa furor en redes por su parecido con El Chavo del 8

24 Oct 2023 12:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar