Colombia quedó por fuera de los Premios Oscar 2021

Entre las preseleccionadas figuran tres películas latinoamericanas, pero no está "El Olvido que seremos"

Colombia quedó por fuera del listado de la edición 93 de los Premios Oscar, ya que, los organizadores del evento dieron a conocer este miércoles su lista de preseleccionados donde figuran tres cintas latinoamericanas pero ninguna colombiana.

El 25 de abril será la entrega de los Premios Oscar, una edición en la que Colombia no está en la competencia pues ya se conocieron los preseleccionados y la cinta colombiana “El Olvido que seremos” no fue incluida, pese a que .

En el listado de 15 semifinalistas a Mejor cinta Internacional, o de habla no inglesa, figuran tres películas de Latinoamérica: “Ya no estoy aquí”, de México; “El Agente topo”, de Chile; y “La Llorona”, de Guatemala.

El listado definitivo de los nominados en todas las categorías será revelado por la Academia el 15 de marzo, un mes antes de que se realice la ceremonia de entrega que, debido a la pandemia, tendrá cambios significativos.

Te puede interesar: Posponen la ceremonia de entrega de los Premios Oscar por el coronavirus

Los Oscar de este año no se realizará en el Teatro Dolby, como es tradicional, sino que se transmitirán en directo y "en persona" desde múltiples locaciones luego de que tuviera que ser retrasada por la pandemia, la fecha en la que estaba prevista esta entrega, inicialmente era en el mes de febrero.

La 93ª edición de los premios de la Academia será "una edición como ninguna otra, dando prioridad a la salud pública y a la seguridad de todos los participantes", afirmó un portavoz de la Academia.

Mira también: Película ‘El Olvido que Seremos’ representará a Colombia en los Óscar

08 Feb 2022 16:11Por: canalrcn.com