La nueva estrategia de Netflix que tiene preocupados a sus suscriptores

La reconocida plataforma de streaming estadounidense estaría planeando nuevo modelo de suscripción de bajo costo junto a Microsoft.

netflix estaría alistando nuevo modelo de suscripción más barato pero con publicidad.

El nuevo modelo de suscripción que planea Netflix. (Tomada de AFP)

Netflix es sin duda uno de los pioneros en las plataformas de streaming, una empresa que nació hace más de 25 años ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal.

Actualmente, Netflix participa en la producción y creación de contenido audiovisual propio, llegando a tener dentro de su catálogo original exitosas producciones como "La casa de papel"; "Dark"; "Stranger Things"; "Elite" y "Umbrella Academy".

Te puede interesar: Netflix anunció una nueva serie derivada del universo de Stranger Things

Aunque, es una de las plataformas más importantes, en los últimos años han salido nuevos servicios streaming que le han hecho competencia a Netflix, como es el caso de HBO MAX, Disney + y Amazon Prime. Las cuales han hecho que la pionera en temas de streaming se replanté su modelo negocio.

Una nueva alianza entre Netflix y Microsoft

El gigante streaming se ha juntado con una de las es una empresas de tecnológica más grande a nivel mundial Microsoft para desarrollar una nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con una particular novedad dentro de ella.

¿Publicidad en Netflix?

La idea que ha surgido de la unión de estas dos grandes multinacionales es la creación de un modelo que permita meter publicidad dentro de su contenido, algo que, ha generado gran ruido y temor dentro de los suscriptores, pues el no tener publicidad ha sido uno de los factores de éxito de estos servicios de streaming.

Según un comunicado oficial por parte del CEO de Microsoft Satya Nadella, es una estrategia pensada en los creadores de contenido para que puedan lograr mayor monetización y también en los usuarios que quieran una opción más económica y que no les importe ver anuncios dentro del contenido.

Estamos encantados de que Netflix haya seleccionado a Microsoft como su socio de ventas y tecnología publicitaria. Queremos que los editores tengan más plataformas de monetización de anuncios viables a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman donde sea que estén.

De dónde surge este nuevo modelo de suscripción

Según comunicados oficiales por parte de plataforma streaming esta nueva estrategia surge de la pérdida en el mercado que ha presentado Netflix en el último tiempo vs otras plataformas de streaming, algo que ha hecho que tengan que tomar fuertes medidas para poder recuperar las pérdidas que se han presentado.

De igual modo, según un informe publicado en abril por la compañía, la plataforma perdió más de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del 2022, obteniendo menos beneficios monetarios en comparación con los tres primeros meses del 2021.

Cabe resaltar que, en Colombia actualmente hay tres opciones de planes, básico, estándar y premium, en donde los precios oscilan entre 16.900, 26.900 y 38.900.

Mira también: David Beckham tendrá una serie documental de su vida en Netflix

No te pierdas: ¿Qué costumbres, objetos y dichos representan a los colombianos?

16 Jul 2022 16:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar