¿Qué costumbres, objetos y dichos representan a los colombianos?

El elenco de Dejémonos de Vargas se le midió a la dinámica de mencionar esas costumbres, frases y tradiciones que nos representan.

Dejémonos de Vargas es la representación gráfica de las familias colombianas, en donde las costumbres, las tradiciones y los dichos nunca pueden faltar. 

Esta divertida producción ha logrado sorprender a millones de colombianos desde su estreno el pasado 13 de julio, gracias a su trama original, fresca, novedosa, divertida y a sus auténticos personajes, quienes se han encargado de sacar cientos de risas a los televidentes con sus apariciones en pantalla.

Mira también: Razones para no perderse Dejémonos de Vargas

En Canal RCN reunimos a parte del elenco de esta divertida producción para que nos mencionaran esos dichos, frases, objetos y de más cosas que nos representan como colombianos.

Como buen colombiano..."curamos la gripa con aguapanela"

Los actores de esta divertida producción responden a una dinámica rápida en la que tienen que mencionar todas esas cosas y costumbres representativas de los colombianos que para ellos nunca pueden faltar. A continuación, te compartimos algunas de las más divertidas.

  • Como buen colombiano, parqueamos en donde dice prohibido parquear. expresó el actor Pity Camacho quien, da vida a Ramoncito en la historia.
  • Como buen colombiano, decimos: Donde comen uno comen dos, comen tres, cuatro, cinco, ocho. Mencionó Yamayusa, quien da vida a Josefa.
  • Como buen colombiano, pedimos siempre la "ñapa" o pedimos rebaja al momento de comprar. Expresó Margarita Muñoz, quien da vida a Valentina Restrepo en la historia.
  • Como buen colombiano, se baña a totumazos cuando no hay agua caliente. Mencionó Andrea Gúzman, quien da vida a Mireya, la mamá de Camila.

¿Qué objeto no puede faltar en los hogares colombianos?

Así como tenemos costumbres tan únicas de nuestro país, también tenemos varios objetos que solo ven en los hogares colombianos, esos que muchas veces pasan de generación en generación. Los actores mencionaron esos objetos que recuerdan haber visto en sus casas o de personas cercanas.

  • En una casa nunca puede faltar el álbum familiar, en el que uno siempre tenía las pintas más horribles o las peores fotos.
  • Las porcelanas en forma de bailarina, esas que son heredadas de las abuelas.
  • La mata de sábila.
  • La piedra de machacar.
  • Un bordado sobre el inodoro hecho por la abuela.
  • La totuma de manjar blanco.

familia vargas restrepo

Frases y dichos típicos de los colombianos que no entenderían los extranjeros

Para finalizar la dinámica, el elenco sacó esas frases y dichos que normalmente decimos como colombianos, y que si alguien de afuera del país las escuchara quedaría perdido. Esos dichos que han pasados de generación en generación y que nunca se supo su origen pero que suenan bien y se entienden.

"Un guarito doble con cara de triple; la buena; ni por el chiras; llora más que marrano alzado; más raro que un perro a cuadros; pa´las que sea; cómo va el camello; qué chimba; al que madruga Dios le ayuda". Fueron algunas de las frases mencionadas por los actores.

Definitivamente esta producción es una divertida representación de esas costumbres, frases, objetos y de más cosas que nos hacen ser uno de los países más alegres en el mundo, por eso, si no te quieres perder esta dosis de diversión, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por la señal del Canal RCN. ¡Las risas no faltarán!

No te pierdas: Melissa Cabrera y Aida Victoria se robaron el show en evento de Yeison Jiménez

Además: Dejémonos de Vargas fue tendencia en redes en su estreno

15 Nov 2023 15:42Por: canalrcn.com