La industria cinematográfica en crisis tras más de un año de pandemia

El cierre de las salas de cine, el retraso de las filmaciones y los estrenos tienen en jaque al cine.

Se cumple un año desde que comenzó en Colombia el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus y sin duda una de las industrias más afectadas fue la cinematográfica ya que los cines tuvieron que bajar el aforo y finalmente cerrar sus salas por eso la taquilla del mundo se vio fuertemente afectada.

Desde el 2020, en todo el mundo las salas de cine se cerraron, pero también los festivales y premios relacionados al cine, se han cancelado y muchas películas movieron sus fechas de estreno o se han retrasado indefinidamente.

La taquilla global cayó y las pérdidas económicas fueron millonarias, solo en China se perdieron 2.000 millones de dólares, 70.000 salas de cine se cerraron, los rodajes se cancelaron y algunas cintas, como Mulán” y “Wonder Woman 1984”, tuvieron que buscar plataformas digitales para hacer sus estrenos y los eventos que exaltan el valor del cine y los actores, tampoco se realizaron.

No dejes de leer: Anuncian una tercera película de la saga de la ‘Mujer Maravilla’

 Según las cifras reportadas por Hollywood Reporter, recogidas por Europa Press, en 2019 se obtuvieron más de 31.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, cifras muy diferentes a lo que se vivió en 2020 por el Covid-19.

La causa principal de estas millonarias pérdidas es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas por la pandemia, principalmente en China, ya que el país asiático está el segundo mercado de películas más grande del mundo.

Te puede interesar: Película “Tom y Jerry” continúa liderando la taquilla internacional

31 Ago 2023 22:32Por: canalrcn.com