Jamie Foxx será Mike Tyson en miniserie que contará la vida del boxeador

El ganador de un Premio Oscar por ‘Ray’ encarnará al polémico pugilista, mientras que el productor principal será Martin Scorsese.

Mike Tyson se mostró emocionado por esta producción que contará detalles de su vida. Fotos: Leon Bennett - Jesse Grant / Getty Images vía AFP

Mike Tyson se mostró emocionado por esta producción que contará detalles de su vida. Fotos: Leon Bennett - Jesse Grant / Getty Images vía AFP

Jamie Foxx y Martin Scorsese fueron confirmados para una nueva miniserie que se rodará sobre la vida del mediático boxeador estadounidense, Mike Tyson.

Foxx será el encargado de dar vida al pugilista que permaneció inactivo durante varios años hasta que decidió subirse de nuevo al ring el pasado 28 de noviembre para enfrentar a Roy Jones Jr.

No dejes de leer: Jamie Foxx publicó un desgarrador mensaje para su hermana fallecida

Por su parte, Scorsese, reconocido por dirigir películas como ‘Casino’, ‘El aviador’, ‘La isla siniestra’ y ‘El lobo de Wall Street’, será el productor ejecutivo. Entre tanto, el director será Antoine Fuqua (‘Training Day’, ‘Equalizer’).

"Llevo buscando a gente para contar mi historia desde hace tiempo", explicó Tyson, quien estima que su reciente regreso al ring y la "apoyo de los fans", hacen que sea ahora "el momento perfecto".

Estoy impaciente por colaborar con Martin (Scorsese), Antoine (Fuqua), Jamie (Foxx) y todo el equipo creativo para proponer al público una serie que trace mi recorrido profesional y personal, pero también que inspire y divierta

Mike Tyson estará al frente de la creación de la miniserie

Nacido en Brooklyn, Tyson es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del boxeo. Campeón del mundo más joven de los pesos pesados, categoría reina, con 20 años y 4 meses, ‘Kid Dynamite’ fascinó por su potencia y su compromiso.

En el plano deportivo, encadenó momentos de gloria, especialmente con una serie de 37 combates sin derrotas al comienzo de su carrera, y de fracaso, como su improbable derrota por nocaut a manos de James ‘Buster’ Douglas en 1990 o el tragicómico combate contra Evander Holyfield de 1997.

Alternó también el brillo y el declive a nivel personal, con su condena por violación, su estancia en prisión o la adicción a la cocaína, antes de un renacimiento, hace un poco más de 10 años.

Puede interesarte: Adrien Brody protagonizará una serie sobre Los Ángeles Lakers

Finalmente, aún no se conoce la fecha exacta del inicio del rodaje de la producción ni la cantidad de episodios que tendrá, así mismo, los productores están tratando de concretar la plataforma por la que se distribuirá la miniserie.

Con información de AFP

24 Oct 2023 08:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar