Adrien Brody protagonizará una serie sobre Los Ángeles Lakers

El actor estadounidense, ganador del Oscar por ‘El pianista’, encarnará a un entrenador que llevó a la gloria al quinteto californiano.

Adrien Brody tendrá la difícil misión de interpretar a un legendario entrenador de baloncesto. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

Adrien Brody tendrá la difícil misión de interpretar a un legendario entrenador de baloncesto. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

Recordado por su papel protagónico en la cinta ‘El pianista’, por la cual obtuvo un Premio Oscar, Adrien Brody vuelve a las pantallas, esta vez, para actuar en una serie de televisión.

El actor estadounidense de 47 años fue confirmado para una serie que revivirá los mejores momentos del equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers, y su pico alto en la década de los 80.

Puede interesarte: Así luce Natalie Portman como ‘Jane Foster’ en ‘Thor: Love and Thunder’

Brody personificará a Pat Riley, el entrenador de aquel quinteto que hizo historia en el mejor baloncesto del mundo teniendo también como protagonistas a grandes jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

La serie se basa en el libro ‘Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Ángeles Lakers Dynasty of the 1980’s’, escrito por Jeff Pearlman y que recuerda en detalle esa época gloriosa para una de las franquicias más importantes del basquetbol estadounidense.

Adrien Brody ganó un Oscar por su actuación en El pianista

Adam McKay, uno de los nombres más respetados de Hollywood, será el director y productor ejecutivo, de hecho, el realizador viene trabajando en el proyecto desde diciembre del 2019 cuando HBO le dio “luz verde”.

McKay ha forjado una destacada carrera en la industria, llegando a ganar en el 2015 el Premio Oscar a Mejor Guión Original por la cinta ‘The Big Short’ de la cual también fue director, así mismo, ha dirigido filmes como ‘Anchorman: The Legend of Ron Burgundy’ y ‘Vice’, y ha sido productor de ‘Succession’.

Entre tanto, además de Brody, ya se ha sumado al elenco de actores Quincy Isaiah (‘Magic’ Johnson), Solomon Hughes (Kareem Abdul-Jabbar), John C. Reilly (Jerry Buss) y Jason Clarke (Jerry West).

“A través de la ciudad de Los Ángeles en los 80, experimentaremos el viaje emocionante de un equipo que dominó una década de baloncesto y los veremos no solo alcanzar un estatus icónico, sino también transformar el deporte en todos los sentidos", manifestó la vicepresidenta de programación de HBO, Francesca Orsi.

Lee también: Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’, actuará en una película de terror

Finalmente, la serie, que aún no tiene fecha de estreno, podrá ser vista por el servicio de streaming de HBO Max.

19 May 2023 07:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar