Gala de Premios Oscar honorarios fue pospuesta por Covid-19

Sin embargo, la Academia aclaró que se mantiene la fecha de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Premios Oscar honorarios

Premios Oscar honorarios/Foto AFP: Lewis Joly-Pool

A pocos meses de que se lleve a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que la gala de los Oscar honorarios tuvo que ser sido pospuesta, debido a la crisis sanitaria que se está presentando en Estados Unidos, debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

A través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, los organizadores del evento afirmaron que la entrega de estos premios ya no se podrá realizar el 15 de enero del 2022 como estaba planeada y aseguraron que la nueva fecha aún no se ha definido.

"Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la Junta de Gobernadores de la Academia el 15 de enero. Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados", afirmaron en el comunicado.

Te puede interesar: Memoria, la película que representará a Colombia en los Premios Óscar

Cabe recordar que la gala de los Premios Oscar honorarios tuvo que ser cancelada el año pasado, debido a la pandemia, pero la Academia no quiere que eso se repita este año, por eso afirmó que están trabajando para definir una nueva fecha para este evento.

Además, la Academia Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos aclaró que la ceremonia de entrega de los Premios Óscar se mantiene para el 27 de marzo del 2022, luego de que también tuviera que ser aplazada.

Premios Oscar honorarios 2

No dejes de leer: Posponen la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022

24 Dec 2021 12:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar