Memoria, la película que representará a Colombia en los Premios Óscar

La cinta, producida por Burning Colombia, se estrenará el próximo 30 de septiembre.

Memoria premios óscar

Memoria, la película que representará a Colombia en los Premios Óscar/ Memoria

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió este martes que la película Memoria representará a Colombia en los premios Óscar 2022 en la categoría ‘película extranjera’. 

Te puede interesar: William Levy en Café, con aroma de mujer: sincera confesión del actor

La cinta es producida por Burning Colombia y dirigida por Weerasethakul. Además, con el respaldo de la Academia, solo falta apuntarle al proceso de clasificación por parte de los Óscar. 

"Para la producción es una gran alegría enterarse de esta decisión justo cuando todo está listo, este 30 de septiembre, para el estreno de la película. Esta selección representa un impulso importante para que el público acuda a las salas de cine. La preventa de Memoria se está realizando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Neiva, Cartagena, Manizales, Chía, y con el apoyo de todos los exhibidores del país”, reveló la academia. 

Lee también: Café, con aroma de mujer: Wilson encuentra el escondite de Marcia

El drama de la película 

Tilda Swinton es la que representa a Jessica, una inglesa expatriada que vive en Medellín y dirige un negocio de jardinería comercial encargada de vender flores y está en Bogotá visitando a su hermana Karen. Una noche Jessica se despierta de un sueño por un extraño estallido que la desubica completamente. 

También puedes leer: La nieta elegida: antes y después de los personajes

Recordemos que el último largometraje que representó a Colombia, fue ‘El Abrazo de la Serpiente (2015) del director Ciro Guerra y al final su participación fue histórica, llenando de orgullo a todos los colombianos. 

Mira acá: Stranger Things y La Casa de papel: adelantos de los nuevos episodios

06 Jul 2023 11:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar